El análisis del segundo proceso de Rendición de Cuenta y la marcha del programa de subsidios, constituyeron dos de los temas que centraron el debate de la XIV sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular, en el municipio de Pinar del Río.
Se informó en que los planteamientos más reiterados durante las reuniones de Rendición fueron, entre otros: dificultades con el abasto de agua, cambio de postes eléctricos en mal estado y la necesidad de recogida de desechos sólidos.
En este aspecto, los delegados se pronunciaron por elevar el acompañamiento de las administraciones en las asambleas y asegurar las condiciones para evitar las suspensiones con los electores.
Guillermina García Hernández, presidenta de la AMPP en el territorio, señaló que cada intercambio debe servir para escuchar al pueblo y encontrar solución a muchos problemas que hoy lo afecta.
"Se tiene que ver como un intercambio, un acercamiento al pueblo, es debatir los problemas sociales allí donde todos pueden aportar desde los diferentes órganos que representan, se trata de buscar entre todos con un estilo participativo la solución al problema de la comunidad", expresó.
Yosmany Leal Ramos, vicepresidente de la economía en el municipio de Pinar del Río.
Yosmany Leal Ramos, vicepresidente de la Economía en el territorio, informó que un total de 103 900 pesos, se dispuso este año en el municipio para realizar acciones constructivas en viviendas de madres con más de tres hijos, menores de 12 años, como parte del programa de atención a la dinámica demográfica.
Durante la decimo cuarta sesión ordinaria los delegados conocieron que hasta la fecha su territorio dispuso de 1.8 millones de pesos para el programa de subsidios, lo que permitió beneficiar este año a 29 familias, de ellas 26 células básicas habitacionales y 3 rehabilitaciones integrales. En este aspecto los participantes señalaron que se debe tener aún más en cuenta su opinión a la hora de otorgar un subsidio.
Los asistentes enfatizaron la necesidad de revertir las opiniones negativas sobre la labor del delegado, la gestión del Poder Popular y reforzar la confianza en el sistema político.
Yamile Ramos Cordero, primera secretaria del Partido en el muncipio de Pinar de Río.
Yamile Ramos Cordero, primera secretaria del Partido en el muncipio de Pinar de Río, precisó que el delegado debe continuar perfeccionando su misión para responder al pueblo. "los delegados tienen que ser más exigentes en la búsqueda de solución de los problemas", enfatizó.
La eficiencia en la ejecución del presupuesto estuvo entre los acuerdos adoptados por los representantes del pueblo con énfasis en obligatoriedad de cada entidad de apoyar las medidas económicas que adopta el país.
Como parte de esta sesión ordinaria se acordó promover para el cargo de directores a los compañeros Yankiel Almeray Pita, quien estará al frente de Trabajo y Seguridad Social; a Roberto Colás Valdés de Servicios Comunales y Eduardo Ajete Hernández, de Supervisión Integral.
Yankiel Almeray Pita, director de Trabajo y Seguridad Social.
Roberto Colás Valdés, director de Servicios Comunales.
Eduardo Ajete Hernández, director de Supervisión Integral.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.