El análisis de las principales cuestiones que afectan a los asociados y la producción de alimentos, figuraron entre los temas debatidos en la asamblea de balance, ratificación y/o renovación de mandatos de la Organización de Base de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) 13 de marzo en el municipio de Pinar del Río.
Esta reunión dio inicio a un proceso que se extenderá hasta diciembre del actual año, y que tiene entre sus objetivos fortalecer el funcionamiento de la estructura campesina en el territorio.
El incremento de las producciones, el fortalecimiento de la vigilancia campesina; la prevención y enfrentamiento a las indisciplinas sociales, las ilegalidades y el delito, figuraron entre los temas que centraron el debate de los participantes.
Los resultados económicos de la CCS fue otro de los aspectos abordados, al respecto Jorge Luis Cabrera Báez, funcionario de la ANAP en el país, precisó que es necesario llevar un control estricto para asegurar la estabilidad de la cooperativa y sus utilidades.
Durante el desarrollo de la asamblea se ratificó a Dominga Bérbes López como presidenta de la Organización de Base y se eligieron los delegados a la asamblea municipal de la ANAP, y los precandidatos al XII Congreso de la organización campesina, previsto para mayo de 2020.
Alejandro Torres Mitjans, presidente de la asociación campesina en el municipio de Pinar del Río, exhortó al colectivo a elevar la producción de alimentos como aporte prioritario en beneficio de la población.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.