Las jornadas vespertinas en el Consejo Popular Cuba Libre, del municipio de Pinar del Río, se viven de forma diferente. Cada tarde la algarabía, sobre todo de los más jóvenes, acompañadas de saltos y exclamaciones tornan en un arcoíris de fiesta este sitio en el que se prioriza el trabajo en colectivo y la creación de espacios para el disfrute de las nuevas generaciones.
Danza, música, teatro, juegos de participación y rifas, figuraron entre las propuestas de la Zona Joven, iniciativa de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) -en conjunto con el Gobierno y las autoridades de la demarcación- que promueve el vínculo entre los vecinos, fomenta la socialización y ofrece una opción de esparcimiento sana durante este verano 2019.
Juana Rafaela Puerto Corvea, presidenta del Consejo Popular, cataloga de excelente la propuesta porque garantiza un intercambio permanente entre los jóvenes y el barrio.
“Es muy bueno ver que es la juventud quien protagoniza las actividades en el barrio, estamos satisfechos porque el pueblo lo necesita y se vive particularmente en esta etapa del verano”, declaró la también diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular.
“Las principales actividades son para los niños que de conjunto con el combinado deportivo que tenemos en la demarcación se organizan torneos recreativos que concluye con una actividad cultural y una feria donde se venden productos de la gastronomía y el comercio.
“Los jóvenes también se suman con sus iniciativas junto al talento artístico que tenemos en nuestros repartos y se unen a las propuestas de nuestros proyectos socioculturales”, precisó.
El dinamismo, el júbilo y la creatividad caracterizan a la juventud pinareña que multiplica estos espacios donde la iniciativa y los deseos de pasarla bien de forma sana es la primicia.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.