Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Dos nuevos casos de COVID en La Palma

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

118653207 4198430823507505 8248720366302711562 o

Dos nuevos casos positivos a la COVID 19 se reportan en el municipio de La Palma, en la jornada de hoy miércoles dos de septiembre. Los pacientes confirmados del evento de transmisiòn local abierto en el territorio hace reforzar las medidas despuès de siete dìas sin reportes de positividad.

“Esta situaciòn hace reforzar las medidas en las àreas en cuarentena. Se adoptan disposiciones en cuanto a la distribuciòn de la canasta bàsica que llegaba desde el almacen 115 y ahora es desde Viñales. Aumenta la pesquisa de  los estudiantes de Medicina y se estàn aplicando diariamente unos cincuenta PCR ” informa Alexis Alvarez Hernàndez, director de Salud  en La Palma.

El Consejo de Defensa Municipal contó con la presencia de Rubèn Ramos Moreno,  vicepresidente Consejo en la provincia, para revisar el cumplimiento de las medidas en las zonas en cuarentena. La direcciòn de Higiene y Epidemiologìa  Provincial enfatiza en la necesidad del rigor en su aplicaciòn.

El doctor Andrès Villar Bahamonde, director provincial de Higiene y Epidemiologìa, puntualizò que “Hay que ser enèrgicos en la aplicaciòn de las medidas, no se puede permitir la propagaciòn del virus al resto del municipio y la provincia. Se deben aplicar los decretos correspodientes a las infracciones y ser enfaticos en la necesidad del uso de la mascarilla, la desinfecciòn y, muy importante, la cero movilidad...”
La Palma mantiene abierto uno de los 17 eventos de transmisiòn local de la COVID 19 del paìs. Con dos Consejos Populares en cuarentena, 36 contactos aislados y 110 viviendas en vigilancia dentro de esas demarcaciones, se hace imprescindible la disciplina. Al cierre de la jornada de los 33 casos confirmados con la enfermedad se mantienen activos 15 y 18 fueron altas clìnicas.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar