Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Amplían servicio de internet con acceso a través de la red móvil (3G)

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S. A. (Etecsa) informa que a partir del día seis de diciembre del año en curso se iniciará la comercialización del servicio de acceso a internet a través de la red móvil de tercera generación (3G) para clientes prepago.

En el momento del lanzamiento del servicio, estará disponible para los usuarios con equipos terminales que soporten la tecnología 3G en la frecuencia 900MHz, debidamente configurados con el nombre del punto de acceso (APN) Nauta y que su línea haya sido identificada por haber usado datos, en alguna ocasión anterior, sobre esta red.

Los suscriptores ya reconocidos por la red con estas características podrán adquirir el paquete de su preferencia sin necesidad de acudir a una oficina comercial, marcando *133# desde su propio teléfono y siguiendo las opciones del menú, con descuento de la cuenta principal del servicio móvil.

A partir del seis de diciembre los usuarios de manera progresiva según la numeración irán recibiendo una notificación cuando su servicio esté listo para proceder a adquirir el paquete:

• Día 6 de diciembre: 52xxxxxx y 53xxxxxx
• Día 7 de diciembre: 54xxxxxx y 55xxxxxx
• Día 8 de diciembre: 56xxxxxx y 58xxxxxx

Después de estos días, podrá hacerlo cualquier numeración con las condiciones mencionadas anteriormente, es decir, aquellas líneas que utilicen un terminal con acceso a la tecnología 3G en frecuencia 900MHz y que hayan accedido a datos en dicha tecnología.

Para los usuarios que utilicen un celular con esas características y que hasta el momento no han realizado una conexión, si tienen interés en acceder al servicio deberán configurar el APN Nauta, activar los datos desde una cobertura 3G y realizar una primera conexión. Se le sugiere, teniendo en cuenta que son portales gratuitos de Etecsa, acceder a http://www.etecsa.cu, https://portal.nauta.cu o http://mi.cubacel.net. A partir de ese momento ya quedará validado, tras lo cual se enviará un mensaje de notificación en las próximas 48 horas anunciando que ya puede adquirirse la oferta deseada.

En los primeros días de funcionamiento de este servicio pudieran experimentarse incidencias en determinadas áreas o zonas. En este sentido, Etecsa agradece a los clientes que de presentarse algún inconveniente con su servicio lo informe a la empresa por los canales institucionales.

Con esta apertura, la Empresa continúa ampliando las posibilidades de acceso a Internet como parte del proceso de informatización de la sociedad cubana.

Los detalles de la oferta, precios y otras informaciones puede obtenerlos por el 118, el 5264-2266, accediendo a los portales www.etecsa.cu o http://mi.cubacel.net.

Dirección de Comunicación Institucional.

 

INTERNETMOVIL FACEBOOK PLAN 1

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar