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etecsa pinar consolacionHasta el Centro de Telecomunicaciones Municipal llegó Guerrillero para conversar con Idania Campos Becerra, su directora, quien aseguró que la batalla ha sido dura, pero que poco a poco ya van quedando atrás los destrozos de “Ian”.

“Nosotros tenemos en el territorio a tiempo completo brigadas de Cienfuegos y Las Tunas, las que junto a los nuestros no han tenido descanso desde el primer momento que salieron al terreno. Ellos trabajan ininterrumpidamente en tareas varias como reparación de postes caídos y partidos, líneas interrumpidas y demás.

“La prioridad en estos momentos es la de restablecer por completo el servicio de abonados residenciales y las principales interrupciones de líneas por diferentes motivos”.

Solo para que se tenga una idea de la magnitud de los daños y las labores de estas brigadas, según cifras ofrecidas por la Asamblea Municipal del Poder Popular, hasta la fecha Etecsa ha tirado en el terreno más de cuatro kilómetros nuevos de líneas y la reconstrucción de bajantes asciende a más de 1 600.

De acuerdo con la directora, en el territorio se avanza sin pausas, lo que hoy equivale a más de un 85 por ciento de recuperación de los distintos servicios.

“Nosotros quisiéramos avanzar mucho más rápido y ofrecerles todos los servicios a nuestros clientes, pero no hemos mitigado esfuerzos ni tiempo para restablecerlos lo más rápido posible. Los desastres de los que hemos sido testigos en el municipio en estos últimos días han sido enormes. Pero ya vamos borrando la huella que nos dejó el huracán”.

Campos Becerra comentó además que como más críticas aún restan las localidades de Puerta de Golpe y Herradura, donde también se trabaja. Como dato adicional refirió además que en alrededor de 10 días deben terminarse las labores relativas a los cables, postes y cajas terminales, restando los trabajos asociados a los bajantes de abonados.

Y no es que exista atraso, pues según cifras ofrecidas por el Gobierno, en esta arista se realizan alrededor de más de 150 reconstrucciones diarias, cifra que da la medida de lo logrado por Etecsa.

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