Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Trabajar desde casa para prevenir la Covid19

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

unnamed

¿Se ha puesto a pensar usted en las razones por las cuales le gustaría trabajar desde su casa, al menos algunos días por semana?
¿Cuán provechoso puede resultar cumplir con sus obligaciones profesionales y a la vez adelantar asuntos pendientes en el hogar?
Pero esta vez no es cuestión de elección: para muchos, la Covid 19 impuso la modalidad de trabajo a distancia en sus tres variantes
Y me refiero a laborar en el terreno, el domicilio y teletrabajo, tres opciones para mantener viva la economía en tiempos de coronavirus.
Por ello compartiré con ustedes algunas ideas sobre este particular porque trabajar desde casa tiene –créanme- múltiples ventajas.
Imagine, por ejemplo, que en su oficina es la persona responsable de tener al día determinados documentos,pero le corresponde, además, en época del nuevo coronavirus cuidar de un familiar que por sus condiciones físicas clasifica como vulnerable.
¿Cómo lidiar con ambas cosas desde la oficina? Imposible verdad. Sin embargo, desde casa puede adelantar los quehaceres laborales y salir solo a entregar la documentación. Esta es una arista del asunto.
Otra sería, la facilidad que representa para quienes poseen los recursos tecnológicos necesarios acogerse al Teletrabajo, opción muy de moda desde la aparición de la Covid19.

Teletrabajo solo en tiempos de crisis
Ejemplos hay muchos, enel diario español el País, por solo citar uno, desde el sábado de la semana pasada, la inmensa mayoría de la plantilla trabaja desde casa: 425 personas, de las cuales 383 pertenecen a la redacción, todo un reto humano y tecnológico sin precedentes en la historia de ese afamado medio de comunicación.
Entonces, es evidente que el término deviene aliciente para mantener el ritmo laboral, siempre y cuando se cuente con los recursos tecnológicos para hacerlo.
La gama de actividades es amplia: diseño, arquitectura, análisis y programación, elaboración de dictámenes, proyectos, periodismo… Depende mucho de las responsabilidades que se tengan. Puede, incluso, desarrollarse lo mismo a tiempo parcial que total.
Estos son tiempos como ha reiterado el presidente cubano de buscar alternativas y promover maneras de hacer diferentes, como el trabajo a distancia, incluso en el sistema empresarial, siempre que las labores así lo permitan.
En Pinar del Río suman más de 22 mil los trabajadores que se han acogido a esta modalidad de trabajo a distancia, cifra que según especialistas pudiera ser mayor.
Trabajar desde casa es otra posibilidad de que tras la tempestad estemos todos.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar