La Empresa Provincial de Transporte de Pasajeros por Ómnibus, encargada de la transportación de pasajeros a través de los servicios urbano, suburbano, interurbano y rural, enfrenta hoy un considerable deterioro de su coeficiente de disposición técnica (CDT), causado principalmente por la carencia de neumáticos, sistemas de freno, motores y agregados, además de roturas eventuales.
Esta situación está provocando afectaciones en los servicios que brinda esta empresa y se agrava a partir del mes de septiembre por la alta demanda de transporte.
Con el ánimo de contrarrestar la situación, la Empresa Provincial de Pasajeros por Ómnibus y el Grupo Empresarial de Transporte Pinar del Río trazaron un conjunto de medidas organizativas que diariamente en reunión del Puesto de Dirección Provincial se discuten y generan nuevas estrategias teniendo en cuenta el comportamiento de la situación, algunas de ellas son minimizar los servicios de fletes y el servicio a la ruta 418 (Pinar del Río – La Habana); reorganizar el parque teniendo en cuenta la capacidad y el servicio que brindan; y organizar con los porteadores privados un servicio en las rutas más afectadas.
Además, desde las 6:30 a.m. los principales cuadros de estas dos organizaciones se personan en los principales accesos y paradas de la ciudad monitoreando la situación y tomando decisiones en los diferentes lugares.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.