Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Recorrió ministro de la Agricultura áreas tabacaleras y de cultivos varios de Pinar del Río

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

ministro minagEl ministro de la Agricultura (Minag) Gustavo Rodríguez Rollero, recorrió áreas tabacaleras y de cultivos varios de Pinar del Río, donde se interesó por el uso de nuevas tecnologías y por la marcha de ambas campañas.
La visita incluyó las áreas del proyecto de tabaco Virginia, en los municipios de Consolación del Sur y San Luis, donde el titular del Minag conoció sobre el empleo de fuentes renovables de energía para la cura de la hoja, a fin de reducir el gasto de combustible.
Precisamente el alto consumo había dado al traste con este cultivo durante los años 90’, sin embargo, la instalación de cámaras de curación que funcionan con biomasa y con energía solar, ha permitido retomar las siembras del Virginia.
Rodríguez Rollero dialogó con directivos, especialistas y productores, sobre los rendimientos agrícolas, y se interesó por innovaciones surgidas acá, como un nuevo modelo de casas de posturas con medios rústicos, y una variante criolla para la poda de las plántulas.
Durante su periplo por Vueltabajo, el alto dirigente llegó también al polo productivo Hermanos Barcón, donde conoció sobre el programa de desarrollo del mismo, y las acciones para sobreponerse de los estragos ocasionados por los fenómenos meteorológicos que castigaron el occidente cubano durante los últimos meses.
En él, señaló la necesidad de incorporar cultivos como el plátano y la guayaba y la piña, a fin de incrementar la presencia de frutas en los mercados y de renglones que garantizan grandes volúmenes de alimentos para la población.
Además, recorrió algunas plantaciones en las que intercambió con los productores y operadores de equipos.
Como parte de su visita, el ministro también participó en la inauguración de una moderna planta para el procesamiento de granos en el municipio de Consolación del Sur, construida a un costo superior a 1,3 millones de pesos, la cual tendrá la misión de secar y beneficiar las semillas de frijol y maíz que se planten a partir de ahora en Pinar del Río.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar