Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Inauguran moderna planta para el procesamiento de semillas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

planta portalUna moderna planta para el secado y el beneficio de granos, fue inaugurada en el municipio pinareño de Consolación del Sur, con la presencia del ministro de la Agricultura Gustavo Rodríguez Rollero.
La industria es la segunda de su tipo que se construye en el país, y estará destinada fundamentalmente a la obtención de semillas.
Con capacidad para procesar un total de siete toneladas por hora, de hasta cuatro variedades distintas, la nueva instalación tiene la misión de sustituir a una vieja planta con más de 60 años de explotación, y un elevado deterioro.
Tal es así que necesitaba toda una jornada de trabajo para secar, limpiar y calibrar el mismo volumen que ahora se puede asimilar en una hora.
Rodríguez Rollero señaló que este tipo de industrias constituyen el complemento del equipamiento agrícola que el país ha ido incorporando en los últimos tiempos.
“Nosotros habíamos recibido tractores, fertilizadoras, sembradoras, pero a veces nos pasaba que cuando en una tecnología moderna se echaba el grano que no estaba beneficiado y clasificado, la máquina tenía problema y después no encontrábamos en el campo toda la población de plantas por hectáreas que llevaba”.
Por tanto, consideró que este tipo de instalaciones, que se seguirán construyendo en otras provincias, tendrán un impacto directo en el rendimiento agrícola.
El titular de la agricultura resaltó la importancia de contar con las semillas adecuadas. “En cualquier programa de desarrollo, es lo primero que hay que atender, pues los especialistas plantean que cuando se logra la calidad requerida, los rendimientos pueden crecer hasta un 30%”, apuntó.
Aunque el principal objetivo será el procesamiento de semillas de frijol y maíz para respaldar las siembras de ambos cultivos en Pinar del Río, con esta planta la provincia está en condiciones de tributar a otros territorios y de recibir otros tipos de granos.
El ministro señaló que su ubicación en Vueltabajo está vinculada al potencial que tiene el territorio, el cual en los últimos años ha ido demostrando ser uno de los mayores productores de frijoles del país.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar