Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Sobrepasa Pinar las 18 000 hectáreas de tabaco y continúa sembrando

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

tabaco portal 01Los vegueros de Vueltabajo han sabido revertir lo que los vientos y las lluvias del huracán Michael dañaron al inicio de la campaña, para sumar hasta la fecha más de 18 000 hectáreas de tabaco.

La cifra representa el 90  por ciento de la superficie comprometida para la actual contienda, en la que el territorio aspira a llegar a las 20 000 hectáreas, y continuar la tendencia al crecimiento que ha mantenido en los últimos años.

Sin dudas se trata de una buena noticia para una actividad en la que recae más del 75 por ciento de las exportaciones de la agricultura cubana, y en la que las vegas pinareñas tienen un peso decisivo.

Al tiempo que se continúa sembrando, ya hay varios territorios en los que se inició la recolección de los primeros campos plantados.

Por otra parte, se mantiene en alto la vigilancia fitosanitaria.

Hasta el momento, el desarrollo vegetativo del cultivo hace augurar el cumplimiento de las más de 21 000 toneladas que tiene como meta la provincia.

Además se trabaja aceleradamente en la construcción de nuevos aposentos para la cura natural de la hoja, previendo el pico de cosecha que debe presentarse a partir del mes de febrero.

Desde que se inició el programa de recuperación tabacalera en la campaña 2014-2015 -- tras un periodo de estancamiento--, las siembras en esta provincia se han incrementado en unas 6000 hectáreas y deben continuar creciendo en el futuro.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar