Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Pinar del Río extiende proyecto Virginia a otro municipio del macizo tabacalero

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )


tvirginia portalPara la actual campaña, serán unas 50 hectáreas (ha) en ese territorio situado al sur del macizo tabacalero, con las que se romperá el hielo, para llegar a 200 en la cosecha 2019-2020.
Las plantaciones están ubicadas en Santa María, una zona donde existió una empresa dedicada al cultivo del Virginia (conocido popularmente como tabaco rubio) que desapareció hace más de 20 años.
Las características de los suelos y la experiencia de muchos campesinos que se mantienen en activo, motivaron la incorporación de San Luis al proyecto, en el que intervienen desde el 2016 varias estructuras productivas del municipio de Consolación del Sur.
Virginio Morales Novo, quien dirige la actividad tabacalera en Vueltabajo, explicó que para el acondicionamiento de las nuevas áreas, se recibió una importante inyección de tecnología, que incluye el equipamiento para realizar la siembra de forma mecanizada, 10 túneles para la producción de posturas y 14 sistemas de riego por enrolladores.
Unido a esto, en la actualidad se lleva a cabo el montaje de una batería de cámaras de cura controlada, que debe estar lista antes de que las plantaciones arriben a la etapa de recolección.
Morales Novo precisó que el proyecto Virginia abarcará en esta campaña 200 ha, entre las vegas de Consolación del Sur y de San Luis, y pretende llegar en el futuro a unas 1000, repartidas en esos dos territorios, y en la zona de Briones Montoto, perteneciente al municipio de Pinar del Río.
Laercio Ivan Bartz, uno de los especialistas brasileños de la empresa mixta BRASCUBA, que desde hace 11 meses supervisa la marcha del proyecto, señaló que al principio existieron dudas de si se podría producir este tipo de tabaco, con los requerimientos del mercado en cuanto a niveles de nicotina, rendimientos y calidad.
Sin embargo, reconoció que los sitios escogidos para su implementación, tienen historia en el cultivo del Virginia. “Creemos que es posible obtener en ellos sin problemas, ese producto que la fábrica del Mariel desea”, afirmó.

tvirginia portal 01

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar