La Línea, mayor mercado agropecuario estatal de Pinar del Río, por donde pasan como promedio diariamente entre 5 000 y 6 000 personas, reabrió sus puertas recientemente al público con una imagen renovada.
Juan Miguel Alonso, su administrador, explicó a Redpinar que tras un proceso de reanimación, que incluyó el cambio de cubiertas y de pisos, el embellecimiento de locales y de áreas verdes, y la apertura de nuevos espacios, "La Línea" está en condiciones de ofrecer un mejor servicio, y de hacerlo con mayor higiene y confort.
El funcionario precisó que los trabajos abarcaron las 22 áreas que posee el mercado y consistieron en la construcción de una nueva portada, la restauración de las aceras y los baños, la instalación de una nueva red hidráulica, el mejoramiento del alumbrado y de las pesas, y la habilitación de un local para la protección al consumidor.
Además, la ubicación de un área para el beneficio de los productos en el almacén, la impermeabilización de su cubierta y la creación de nuevos servicios.
Entre ellos un área para productos de Frutas Selectas, otra para la Empresa Agroindustrial Enrique Troncoso, dedicada a la venta de siropes, mermeladas y néctares, y también otra para Labiofam, donde el cliente puede hallar muchos de los surtidos que en esa entidad se obtienen, como la miel.
Alonso añadió que en los próximos días deben comenzar a funcionar otras áreas, como una juguera, un restaurante y un local para la venta de plantas ornamentales.
En el momento de realizar este material, en total se contabilizaban 70 distintos productos en el mercado, una cifra que el sistema de la Agricultura en la provincia se empeña en mantener establemente.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.