Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Inicia capacitación sobre nuevo decreto para la entrega de tierras en usufructo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )


entregaEl seminario provincial para la capacitación de los directivos del sistema de la agricultura y los productores de Pinar del Río, acerca de la nueva legislación (Decreto-Ley 358) que entrará en vigor próximamente para la entrega de tierras en usufructo, tuvo lugar este lunes en el teatro Primero de Mayo de la capital pinareña.En el evento estuvieron presentes las principales autoridades del sector en el territorio, las comisiones agrarias de los 11 municipios y especialistas de otras instituciones y organismos relacionadas con la actividad, como el Banco de Crédito y Comercio, los asesores legales del sector empresarial, y la Oficina Nacional de la Administración Tributaria.
Belkys Nirza Benítez, jefa del departamento de control de la tierra en la provincia, explicó a Redpinar que existe un cronograma para llevar esta capacitación a todas las estructuras productivas, a fin de que los hombres y mujeres del campo puedan conocer en detalle las nuevas medidas.
La funcionaria destacó que el Decreto-Ley 358 surge a partir de las lagunas detectadas en las legislaciones anteriores (259 y 300) y del impacto que ha tenido el proceso de entrega de tierras en usufructo.
El mismo posee aspectos novedosos, como la posibilidad de que los productores se vinculen a la UEB o la empresa que deseen, detalló.
Carlos González Ocasio, delegado de la agricultura en el municipio de Los Palacios, reconoció la importancia del seminario a fin de que se puedan evacuar las dudas surgidas a partir de la lectura del documento.
Dijo además que la nueva legislación ayudará a incrementar los beneficios para los productores y hará que los niveles de obtención de alimentos, aumenten.
González Ocasio afirmó que el proceso de entrega de tierras en usufructo ha tenido un impacto significativo en su municipio, sobre todo en la actividad arrocera.
Solo en los dos últimos años unas 14 000 hectáreas han sido otorgadas y puestas en explotación a través de él, precisó.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar