Como parte del programa de reanimación de los centros asistenciales de la salud en Pinar del Río, el hospital general docente Abel Santamaría Cuadrado culminó la remodelación del salón de operaciones de urgencias y emergencias médicas.
Tras varias acciones de mantenimiento constructivo y la ubicación de medios necesarios para los diferentes procederes, este sitio muestra una mejor imagen y condiciones para la atención a la población.
Según declaró el residente en anestesiología y reanimación, Omar López García, el hospital presentaba problemas con la climatización de los quirófanos por lo cual desde hace un tiempo los servicios médicos se brindaban en otro lugar mientras se realizaba la reparación. En la actualidad cada salón de operaciones cuenta con consolas de cuatro toneladas y carpintería de aluminio.
El 95 por ciento de las intervenciones quirúrgicas de urgencias de toda la provincia se realizan en este lugar y se utilizan, según el caso, las cirugías por mínimo acceso.
Al referirse al empleo de esta técnica, la especialista de segundo grado en anestesiología y reanimación, Ariadna García Rodríguez, afirmó que la misma se emplea en todas las especialidades quirúrgicas entre ellas otorrino, maxilofacial, cirugía, neurocirugía, oftalmología, urología, angiología, y sobre todo se reciben a diario a los politraumatizados del territorio.
El salón cuenta con un equipo de médicos y paramédicos dotado de recursos y conocimientos necesarios para ofrecer servicios de calidad.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.