Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Del 21 al 23 teatro “Entre telones” online desde Pinar del Río

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

 entre telones

Del 21 al 23 de junio se desarrollará desde Pinar del Río y a través de las redes sociales el Evento de Teatro amateur "Entre Telones".
Debido a las condiciones impuestas por la pendemia de la COVID 19, esta será la primera vez que se utilizará el espacio virtual para visibilizar la labor creativa de los instructores de arte.
Por tal motivo el Centro Provincial de Casas de Cultura convocaron a los teatristas y el movimiento amateur que representan, para de alguna manera, mantener vivo el espíritu del teatro.
La presente edición estará dedicada a la familia, pues ésta constituye para el artista aficionado una fortaleza. Es ella quien los respalda, la que además aporta todos los elementos que el aficionado muestra en su espectáculo.
De igual manera el evento homenajeará a la figura de Ricardo Noriega, maestro de muchas generaciones de instructores de arte en Pinar del Río.
Debido a las caracteristicas de un evento on line, esta edición tuvo una mayor participación de propuestas escénicas. Se presentaron un total de 15 obras, de las cuales el jurado seleccionó 9, por la calidad de la propuesta y el tratamiento de los diversos temas en escena.
Aparejado a ello, esta edición permitió que participen personas que son familiares de los artistas que están trabajando y que nunca antes habían estado dentro del movimiento de teatro, así como que muchas de las puertas fueron grabadas en el interior de las viviendas.
Según la metodóloga de teatro del Centro Provincial de Casas de Cultura, al frente del comité organizador, Margarita Esquivel Cruz, el evento contará con invitados como la maestra y Premio Nacional de Teatro 2017, Fátima Patterson, quien estará hablando sobre la identidad y la cultura popular tradicional desde la investigación que se realiza en el interior de su grupo Macubá; así como el director del grupo Titirivida, Nelson Álvarez Guerra, quien abordará la importancia de la música para la puesta en escena.
Cada día del 21 al 23 se podrá visualizar una conferencia y tres puestas en escena que incluirá espectáculos que van desde monólogos, espectáculos unipersonales, así como rutinas clown.
Entre las agrupaciones que sobresalen están, “El juglar del cisne”, “Máscara”, “Gente nueva”, “Espacio abierto”; así como unidades artísticas independientes de Consolación del Sur y Sandino, entre otras.
El Evento de Teatro Amateur “Entre telones” podrá seguirse a través del canal de YouTube del Evento Provincial de Teatro entre telones y en la página de Facebook, del 21 al 23 a partir de las 10 de la mañana.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar