Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Ultiman detalles para apertura de nuevo espacio escénico en Pinar del Río

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

Hace ya algunos años la Sala Teatro "La Edad de Oro" recibe una reparación capital que le devolverá su funcionalidad para acoger a sus anfitriones, los integrantes del grupo Alas Teatro.
Según su directora, Doris Méndez, aun no tienen una fecha fija de apertura, sin embargo, se puntualizan detalles como carpintería, así otros de carácter técnicos como luces, sonido y tramoya.
Su directora, Doris Méndez, dice sentirse muy optimista pues luego de muchos años, el sueño de tener una sede fija para que el grupo muestre su trabajo se convertirá en una realidad.
sala edad de oro1La Sala "La Edad de Oro" cuando abra sus puertas será un espacio alternativo, no solo para niños sino también para los jóvenes, pues tendrá una estructura de espacio abierto donde se podrán hacer espectáculos danzarios, teatrales y musicales.
La programación que brindará la sala será de acuerdo a las características que ofrecerá la misma. Es así que se podrá disfrutar de recitales musicales y espectáculos danzarios. También tendrán espacio las compañías infantiles, así como artistas aficionados de la Casa de Cultura.
sala edad de oro3Los fines de semana estarán destinados a las agrupaciones teatrales de otras provincias que visiten Pinar del Río.
Doris agregó que los deseos son que la Sala pueda ofrecer diversas estéticas de trabajo, es por eso que también podrán ofrecerse allí espacio para los escritores y hasta grabación de programas de radio.
En este momento Alas Teatro se encuentra en la recuperación y restauración de escenografías y muñecos para recuperar todo el repertorio de la agrupación de todos estos años con el objetivo de la realización del espectáculo inaugural de la sala, así como de llevarlo a las comunidades mientras no se abran los teatros que aún permanecen cerrados debido a las medidas tomadas por la pandemia de la COVID 19.
En cuanto lo nuevo, Méndez reveló que ya trabajan en un próximo espectáculo que será con el texto de Iván Camejo titulado "Amores ridículos" que será con títeres para adultos.
Por Eduardo Herrera

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar