Bajo el título Crudo,José Miguel Díaz Pérez alias Mayim-B) expuso una video instalación acompañada de un performance y arte objetual en la galería de la Asociación Hermanos Saíz en Pinar del Río.
Según refirió el artista pinareño la muestra esta compuesta por trabajos inéditos: “Mi idea es entregar, compartir, expresar el arte de una manera bien sencilla”.
Por tal motivo, la curaduría propuso que cada viernes en la misma sede - espacio destinado al arte vanguardista- las obras sean sustituidas por otras del autor, y el encuentro con el público se convierta en festejo.
José Miguel alude al contexto histórico social de la nación, con un matiz controvertido, que parte de una estética grotesca y escatológica. Asevera: “toda mi obra es un puñetazo en la cara” y afirma vehemente: “mi arte es revolucionario”.
Si bien se ha mantenido activo en la presentación de performances, en el escenario canadiense, la última exposición de Mayim-B fue en el centro Wifredo Lam de la ciudad de La Habana, hace 16 años. Por tanto, Crudo es un acontecimiento en su carrera profesional y en el gusto de la audiencia que sigue su trabajo; podría decirse que resume ese periodo al margen de los salones.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.