Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar
okkkkk n

La instalación recientemente inaugurada, está ubicada en el consejo popular Santa Fé, cuenta con un almacén de tabaco para 400 toneladas y más de un centenar de mujeres laborarán en la escogida de la hoja.

El Presidente recibió una información sobre la secuencia constructiva de la obra, que fue necesaria a partir de que el inmueble anterior lo consumiera un incendio. Félix Travieso, director de la Empresa de Proyectos de la Agricultura en el territorio, le explicó las soluciones que concibieron en aras de dotar la instalación de resistencia.

Zeyda Morejón, jubilada y reincorporada dialogó con el presidente sobre sus ingresos, el mandatario se interesó por el inicio del beneficio, las horas que pasan sentadas y otros detalles.

José Ángel Ortega Hernández, director de la empresa ABT San Luis, informó que de las 2270 hectáreas previstas a plantar inicialmente, se reajustó el plan a 1820, de las cuales ya sembraron 1277, y de ellas 182 son de tabaco tapado, faltando sólo ocho de estas últimas.

En cuanto a las casas de cura señaló que de las 1129 a construir concluyeron 511, otras 104 se encuentran en terminación y 74 en horcones.

Dentro del proceso de recuperación de la infraestructura tabacalera, se incluyó la construcción de una casita infantil, con 20 capacidades, lo que facilita la incorporación de las féminas al empleo.

En este centro indagó por el impacto en la comunidad e intercambió con las educadoras e infantes.

       
powered by social2s

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar