Para el actual mes las instituciones culturales de Minas de Matahambre anuncian diferentes propuestas.

Entre ellas aparecen, promoción de libros con variadas temáticas en el despalillo V-D-9, sala de embarazadas, taller para discapacitados, barrio Celia Sánchez y las escuelas Ramón González Coro y seminternado Isidoro García.

Las peñas “Noche con el dúo Graffiti y la Odisea” serán opciones reservadas para los mineros más sensibles.

El teatro cobrará vida con el grupo el Juglar del Cisne, en su sede habitual.

Los instructores de arte impartirán contenidos a través de los talleres que sesionarán en los centros educativos y las casas de cultura y de los abuelos.

El salón de artes plásticas Juan Font abrirá al público de lunes a sábado, con una muestra que exhibe lo mejor del quehacer en la cerámica, la pintura, el dibujo y el papel maché.

Las salas del museo estarán a disposición de todos con muestras de objetos y piezas de valor histórico que abarcan la época aborigen, la colonia, neocolonia y la sociedad actual.
Los promotores socioculturales ubicados en cada consejo popular, están al frente de cada una de las actividades concebidas en el presente, ellos junto a los delegados y otros factores de las zonas desarrollarán las propuestas anunciadas.

Las áreas bailables que existen en las diferentes demarcaciones, funcionarán cada fin de semana a partir de las diez de la noche y hasta las dos de la madrugada, donde la música nacional pretende ser una de las más promovidas.

La tradición tiene lugar en zonas de difícil acceso, donde las controversias, guateques y carreras de ensarte de sortijas tienen su escenario.

En la próxima temporada veraniega el accionar de las instituciones, promotores, instructores y aficionados deberá ser mayor.

Los especialistas del Sectorial de Cultura fiscalizarán el cumplimiento de todas las actividades programas durante este mes.

Por: Juan González Cabanas
Periodista de Radio Minas
Contacto: juan.cabanas@minas.icrt.cu @juanyminas

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.