Inició siembra de tabaco en Mantua

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

1187 hectáreas contratadas a unos 87 productores constituyen la base de una campaña que arranca bien, según el ingeniero, José Luis Herrera Álvaro-Díaz, director agrícola de la Empresa Agropecuaria local.

“Aunque los insumos son limitados, se trabaja con lo necesario para garantizar esta etapa y el refuerzo con los semilleros; se cuenta además con fertilizante y combustibles que garantizan la continuidad de la siembra”.

La contratación temprana fue un factor fundamental en la preparación de los terrenos que hoy se declaran listos para la siembra.

Ingeniero José Herrera Álvaro Díaz“La tierra hoy no es un problema- apunta Herrera Álvaro-Díaz – y esto se debe al empleo eficiente de la maquinaria nueva y el aprovechamiento de los residuos de cosechas que abonan el terreno y lo dejan en mejores condiciones”.

Los campesinos aspiran lograr una campaña superior a la del 2018 -  2019, afectada por la extrema sequía y la llegada tardía de insumos. Así lo cree Alberto Ledesma Ramos que estrena un nuevo sistema de riego.

“Tengo una turbina eléctrica y voy a plantar 80 mil posturas, y un poco más. Mis semilleros están buenos, y la tierra, con todos los hierros y la casa de tabaco está en perfecto estado”.

La etapa de siembra en Mantua se extenderá hasta bien entrada la segunda quincena de noviembre si las condiciones climáticas acompañan.

powered by social2s