Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Inició siembra de tabaco en Mantua

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

1187 hectáreas contratadas a unos 87 productores constituyen la base de una campaña que arranca bien, según el ingeniero, José Luis Herrera Álvaro-Díaz, director agrícola de la Empresa Agropecuaria local.

“Aunque los insumos son limitados, se trabaja con lo necesario para garantizar esta etapa y el refuerzo con los semilleros; se cuenta además con fertilizante y combustibles que garantizan la continuidad de la siembra”.

La contratación temprana fue un factor fundamental en la preparación de los terrenos que hoy se declaran listos para la siembra.

Ingeniero José Herrera Álvaro Díaz“La tierra hoy no es un problema- apunta Herrera Álvaro-Díaz – y esto se debe al empleo eficiente de la maquinaria nueva y el aprovechamiento de los residuos de cosechas que abonan el terreno y lo dejan en mejores condiciones”.

Los campesinos aspiran lograr una campaña superior a la del 2018 -  2019, afectada por la extrema sequía y la llegada tardía de insumos. Así lo cree Alberto Ledesma Ramos que estrena un nuevo sistema de riego.

“Tengo una turbina eléctrica y voy a plantar 80 mil posturas, y un poco más. Mis semilleros están buenos, y la tierra, con todos los hierros y la casa de tabaco está en perfecto estado”.

La etapa de siembra en Mantua se extenderá hasta bien entrada la segunda quincena de noviembre si las condiciones climáticas acompañan.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar