Marcha la rehabilitación del puente y vial de Macurijes

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

Mantua pinar del Río 7

Una brigada de la ECOAI 25 proveniente de Villa Clara ejecuta las obras del puente de Macurijes, afectado por el huracán IAN.

En el lugar, el presidente del Consejo de Defensa Municipal se interesó por los detalles de una obra que comunica al municipio Minas con Mantua y es tránsito obligado de equipos de alto tonelaje provenientes de la agricultura, la minería y el transporte de pasajeros.

Corregida la falla principal, y asegurado el estado técnico del puente, ahora se trabaja en el cabezal oeste que da paso hacia el territorio de Mantua.

Mantua pinar del Río 5

Como parte de la rehabilitación de esta obra de ingeniería, brigadas provenientes de Pinar del Río, rehabilitan el vial de unos 63 kilómetros entre Santa Lucía y Mantua, seriamente dañado por las lluvias y la ausencia de mantenimiento adecuado.

Las obras del puente se extenderán por toda la primera quincena de noviembre y las del vial podrían culminarse a finales del mismo mes o mediados de diciembre, si las condiciones climáticas se mantienen estables.

Pensar en grande y a pasos cortos, nunca ha hecho mal. Por eso ellos estudian cómo reforzar el tiro de agua desde La Manigua, con otro pozo más cercano.

Mil 500 metros de distancia, dos pozos que prometen y un enlace a la conductora principal, podría multiplicar la cantidad de agua que llega a la villa.

No hablo de fechas, mejor ir despacio. Solo espero el feliz desenlace de este proyecto que lo acometen hombres serios. A su buena acción, le deseo éxitos.

powered by social2s