El perfeccionamiento del Comercio y la calidad de los servicios es el objetivo fundamental de las  acciones que van desde la capacitación a profesores de la Escuela Ramal del Comercio Gerardo Medina Cardentey, hasta los administradores gastronómicos, pertenecientes a empresas provinciales y municipales de toda Pinar del Río.

El comercio en Pinar del Río continúa avanzando, a la par de las nuevas estrategias para el perfeccionamiento del sector. En el día de hoy se efectuó un intercambio en la Empresa Provincial de Alojamiento y Gastronomía de nuestra provincia, donde se reunieron directivos de esta empresa y del Grupo Empresarial de Comercio, se encontraban presentes miembros de la Empresa XETID y administradores de unidades pertenecientes a la EPAG, donde comenzaron a dar los primeros pasos para establecer el pago electrónico a través de la utilización del código QR, mediante el uso de la plataforma ENZONA, se podrá establecer el pago electrónico para facilitar el servicio de los trabajadores de estas unidades así como el pago de los clientes, donde no solamente tendrá la opción de pagar en efectivo, sino que también podrá utilizar esta plataforma. La misma se estará poniendo en práctica próximamente.

El primer restaurante en utilizar este servicio será el 12 Plantas, luego de realizar las pruebas y garantías necesarias para su funcionamiento. Los mantendremos informados.