Otorgan a educadores Escudo Pinareño

 

Foto Januar Valdés Barrios

Escrito por Ana María Sabat González

Julio César Rodríguez Pimentel, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Secretario en Pinar del Río y Ernesto Barreto Castillo, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular entregaron el Escudo Pinareño a educadores con una obra destacada.

Por su fructífera labor en la profesión y su contribución a la formación de varias generaciones de alumnos, los educadores Anselmo Hernández Domínguez, Luis Martínez Zamora y José M. Sánchez recibieron el Escudo Pinareño, máxima distinción que otorga la Asamblea Provincial del Poder Popular.

En el acto de condecoración a los trabajadores destacados del sector, celebrado en el Salón de los Pasos del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Pinar del Río, se reconoció a quienes por su obra de la vida sobresalen por ser ejemplos de sacrificio, entrega, altruismo y dedicación.

Por sus aportes al desarrollo de la Educación otorgaron la Orden Frank País de primer grado a Gloria Carmelina Benítez Llanes, Lázaro Cabrera Sánchez, María Elena Carmona Abreu, Olga Encarnación Marante Gavilán, Idania Monrabal Ferro e Ibelise Rafaela Turiño Fernández.

Con la Orden Frank País de segundo grado fueron estimulados 15 compañeros.

A más de 55 docentes y dirigentes de los centros escolares del territorio y de las direcciones municipal y provincial les fue otorgada la Orden José Tey.

Otros maestros y profesores recibieron la Distinción Por la Educación Cubana, en reconocimiento a los méritos de su trabajo en el sector, por destacarse notablemente en la promoción del trabajo educacional y por mantener una actitud ejemplar y consecuente con los principios revolucionarios.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.