Priorizan atención a jóvenes en empresa Geominera

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

Luisa GeomineraOk

En el Órgano de Cuadro en la empresa Geominera Pinar del Río prioriza la atención a los jóvenes con el fin de orientarlos hacia las tareas de dirección. Para conocer de este ámbito conversamos con Luisa Cordero Gato, jefe de ese órgano.

¿Qué acciones desarrollan con este sector laboral?

En estos momentos trabajamos con un grupo de jóvenes seleccionados, a partir de sus características, para una preparación.

En total son 15 jóvenes, algunos como reservas de cuadro, otros como especialistas generales en determinadas áreas de la empresa.

Este aprendizaje a largo, corto y mediano plazo en dependencia del tipo de preparación que reciben, fortalecerá la continuidad de nuestro centro, teniendo en cuenta el envejecimiento que tiene la mayoría del personal administrativo de la entidad.

¿Cómo está diseñando el proceso de preparación?

Los 15 jóvenes que componen este segmento de nuestra masa juvenil, en quienes descansa el futuro de la Geominera, fueron seleccionados y aprobados por los consejos de dirección de las diferentes unidades empresariales de base (UEB).

Posteriormente la Comisión de cuadro y el propio consejo de dirección de la empresa analizaron las propuestas.

A partir de ahí, es responsabilidad de los directivos de las (UEB) confeccionarles un plan de actividades de acuerdo a la responsabilidad que posiblemente ocuparán y los intereses de cada uno de ellos.

Con el resto del universo juvenil ¿Qué ocurre en este sentido?

Independientemente de que enfatizamos con este grupo, el resto del universo juvenil también recibe atención por parte de los militantes que los convocan para que participen en todas las actividades que realizan en los diferentes comités de base de la Unión de Jóvenes Comunistas.

 

powered by social2s