powered by social2s

cocina

Temas sociales de gran importancia fueron analizados en el Consejo de la Administración (CAM) en Minas de Matahambre.

La entrega de recursos a familias con baja solvencia económica, conformó un aspecto que suscitó el interés de los presentes.

Esta vez determinaron entregarle a un grupo de ciudadanos, utensilios del hogar, colchones, colchonetas y ropa interior.

28 personas recibieron los beneficios de este programa humano y de alta sensibilidad. En la reunión dieron a conocer también los resultados en el avance del sistema de atención a la familia.

Pretenden categorizar de referencia dos restaurantes, de un total de diez unidades con que cuenta el territorio. 155 mineros están asociados a esta alternativa alimentaria, con pagos módicos de almuerzos y comidas durante toda la semana.

Cuatro televisores, uniformes para laborar, nuevos mobiliarios y vajillas conforman algunos de los implementos otorgados a las administraciones de estos espacios, en aras de ofrecer un servicio con mayor calidad.

Por su parte los especialistas de la dirección de inspectores y supervisión, informaron a los miembros del CAM del accionar desplegado durante el año 2018.

Realizaron 3 mil 402 inspecciones, aplicaron mil 862 multas, la recaudación ascendió a 206 mil 790.00 pesos y detectaron mil 904 violaciones.

Las mayores incidencias estuvieron enmarcadas en el ornato público, higiene comunal, recursos hidráulicos, transportistas privados, actividad de pesca y los trabajadores por cuenta propia.

Las infracciones más comunes apuntaron a la venta de productos sin la calidad requerida, falta de higiene en las áreas de ventas, carencia de moneda fraccionaria para efectuar los cambios, así como el vertimiento de agua en las calles y el depósito de escombros en lugares inadecuados.

El Consejo de la Administración lo desarrollan dos veces al mes, y en el mismo debaten asuntos que responden a problemáticas y vicisitudes de la población.

Un encuentro con dirigentes que abarca el funcionamiento sectores tales como: Comercio, Salud, Educación, Cultura, Planificación Física, Vivienda y Economía y Planificación.

Por: Juan González Cabanas
Periodista de Radio Minas
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. @juanyminas

powered by social2s