BANDEC en Mantua responde sobre pagos de la anterior campaña tabacalera

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

  campaña_tabacalera.png

Como resuestas a preocupaciones de los productores de tabaco en el territorio acerca del proceso de liquidación de la cosecha correspondiente a la campaña 2020-2021, representantes de la Empresa de Acopio y Beneficio del Tabaco de Mantua y el Banco de Crédito y Comercio BANDEC emitieron la siguiente nota.

El 50% de los mandatos de pagos a los campesinos que participaron en la campaña tabacalera 2020- 2021 ya están en la Sucursal 1081 de BANDEC, y el otro 50% en proceso de revisión por la empresa, para ser presentado al banco.

Hasta la fecha se ha efectuado la liquidación de pagos con 76 campesinos dedicados a la actividad tabacalera.

Del encuentro sostenido por el coordinador del Consejo de la Administración que impulsa programas de la economía, con el director de BANDEC se conoció que, esa institución reconoce el atraso que presentan los pagos y pide disculpas por las molestias e inconvenientes ocasionados.

Entre las causas expresadas por los directivos de Sucursal 1081 de BANDEC en Mantua se encuentran, el incremento de los precios del tabaco, los que aumentaron alrededor de tres veces el precio quintal, beneficio indudable para los productores.

Pero el referido aumento trajo consigo que, los mandatos de pago que ya estaban listos para ser presentados, necesitaron ser recalculados con las consiguientes y lógicas demoras.

Otro factor que influyó negativamente fue la actual situación pandémica que transita el territorio.  20 trabajadores del BANDEC fueron positivos a la covid19, de los 25 que dispone esa institución bancaria.

En estos momentos los especialistas del área comercial trabajan en esta tarea de gran importancia para terminarla en el menor tiempo posible.

Informa además el coordinador de Programas económicos del Consejo de la Administración, Jorge Luis Martínez, que las autoridades del municipio atenderán este proceso de forma diaria, de conjunto con el director de la Empresa Agropecuaria, el director de BANDEC y el delegado de la Agricultura, máximos responsables de esta actividad.

powered by social2s