El Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz llegó hoy al municipio pinareño de Sandino, el más afectado en la provincia por Idalia, para evaluar las acciones de recuperación, tras el impacto del evento hidrometoerológico.
Junto al viceprimer ministro Jorge Luis Perdomo Di-Lella y ministros que por varios días acompañan a los pinareños, el miembro del buró político del Partido conoció pormenores de los daños a los municipios más occidentales, donde varias localidades quedaron incomunicadas ante la crecida de ríos y arroyos.
En la reunión, donde participan también los máximos representantes del Consejo de Defensa Provincial, se supo que la electricidad en Vueltabajo se ha recuperado en un 92%, y se espera que para el fin de semana esté totalmente restablecida.
Asimismo, las afectaciones en viviendas rondan de manera preliminar las mil, y se cuantifican daños en 52 escuelas, de las culaes, 48 ya están lsitas para iniciar el curso escolar, según datos publicados en la cuenta oficial de twitter de Presidencia Cuba
En su visita, el Jefe de Gobierno reconoció el trabajo de las máximas autoridades del territorio y la agilidad en las acciones para evitar mayores estragos.
Marrero Cruz hizo un llamado a dar solución en el menor tiempo posible a los daños provocados por Idalia, a la vez que insistió en el apoyo del Gobierno y el Partido a las personas más afectadas por el organismo tropical.
Hasta la zona de defensa Manuel Lazo en ese territorio del occidente de Cuba llegó este jueves el Primer Ministro, donde constató el avance de la recuperación, etapa decretada este miércoles para Pinar del Río, una vez Idalia dejó de significar un peligro para el país.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.