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CUENTAS:

Cuentas de ahorro a la vista: Cuenta destinada al ahorro de personas naturales cubanas y extranjeras, tanto en moneda nacional como en moneda libremente convertible. Puede abrirse por un solo titular (individuales) o por más de uno. En este último caso pueden ser Indistintas (los titulares pueden operar por separado) o Conjuntas (se necesita la presencia conjunta de los titulares para operar). Se pueden operar por libreta de ahorro o tarjeta magnética.

Condiciones mínimas:
• Depósito inicial: 50,00 CUP o 50,00 CUC
• Depósitos/Extracciones: 1.00 CUC/Sin límite
• Saldo mínimo: 50,00 CUP/50,00 CUC.

Intereses:
• Tasa anual del 0,5%.

Documentación: Documento de identidad, formulario de solicitud y firma del contrato de adhesión

Cuentas de ahorro de formación de fondos: Cuenta destinada a personas naturales cubanas asociadas a un centro de pago vinculado a la sucursal donde se abre la cuenta. Consiste en la realización de descuentos mensuales de nómina en importes acordados con el cliente para engrosar una cuenta de ahorro. Este tipo de cuenta solo será individual.

Condiciones mínimas:
• Apertura: 20,00 CUP.

En las cuentas asociadas a libretas podrán realizar hasta cinco (5) extracciones, cerrándose la cuenta en la quinta extracción. Para ello se considerará un año natural, a partir de la fecha de apertura de la cuenta.
En las cuentas asociadas a tarjetas magnéticas, al realizar más de cuatro (4) extracciones o pagos en el periodo de un año en el momento en que se realice el quito débito, se modificará la tasa de interés de un 2,0% a un 0,5 %, durante 180 días (6 meses).

Intereses:
Se aplicará una tasa del 2,0 % anual con una bonificación del 2,0% si no se han realizado extracciones en los 12 meses anteriores.

Documentación: Documento de identidad, formulario de solicitud y firma del contrato de adhesión

Depósitos a plazo fijo: Cuenta destinada a personas naturales cubanas y extranjeras, tanto en moneda nacional como en moneda libremente convertible. Constituye un compromiso entre el cliente y el banco para ahorrar en plazos determinados (3, 6, 12, 24, 36 y 60 meses). La extracción del importe antes del plazo fijado implica una penalización. Pueden ser individuales, indistintas o mancomunadas.

Condiciones mínimas de apertura:
• Moneda Nacional (CUP): 100,00 CUP.
• Moneda libremente convertible (CUC): 200,00 CUC.
• Se pagarán los intereses una vez cumplido el plazo.

Intereses:
• Se pagarán los intereses una vez cumplido el plazo. Si se cierra la cuenta antes del plazo acordado no se pagan los intereses del plazo no transcurrido.
• De no presentarse el cliente el día del vencimiento se prorroga por igual plazo e importe, teniendo en cuenta la condición pactada en el contrato.

Documentación: Documento de identidad, formulario de solicitud y firma del contrato de adhesión

Certificados de depósitos: Depósito a plazos dirigido a personas naturales cubanas y extranjeras, tanto en moneda nacional como en moneda libremente convertible. Se emite un Certificado de depósito, el cual puede ser negociado y transferido a otra persona antes del plazo en caso de necesitar liquidez sin cancelar el contrato de depósito subyacente. Constituye un compromiso entre el cliente y el banco para ahorrar en plazos determinados (3, 6, 12, 24, 36 y 60 meses). La extracción del importe antes del plazo fijado implica una penalización. Pueden ser individuales, indistintas o mancomunadas.

Condiciones mínimas de apertura:
• Moneda Nacional (CUP): 100,00 CUP.
• Moneda libremente convertible (CUC): 500,00 CUC.

Documentación: Documento de identidad, formulario de solicitud y firma del contrato de adhesión.

Depósitos a plazos fijos con pago adelantado de intereses: Depósito a plazos dirigido a personas naturales cubanas en moneda nacional. Constituye un compromiso entre el cliente y el banco para el ahorro en un plazo de 72 meses. Opera con un certificado de depósito no negociable. El cliente tiene la posibilidad de cobrar los intereses por anticipado una vez transcurrido al menos un año de formalizado el depósito. La extracción del importe antes del plazo fijado implica una penalización, y si cobro intereses de algún año se le rebaja del principal. Pueden ser individuales, indistintas o mancomunadas.

Condiciones mínimas de apertura: Moneda Nacional (CUP): 1000,00 CUP.

Intereses:
• Se pagarán una vez cumplido el plazo o de manera anticipada, si el cliente lo solicita.
• Si se cierra antes del plazo acordado no se pagan los intereses del plazo no transcurrido.
• De no presentarse el cliente el día del vencimiento se prorroga por igual plazo e importe.

Documentación: Documento de identidad, formulario de solicitud y firma del contrato de adhesión.

FINANCIAMIENTOS:

Créditos para acciones constructivas: Financiamientos para personas naturales cubanas, destinados a la compra en la red comercial de materiales de construcción y el pago de mano de obra. Se otorgan en moneda nacional pero permite disposiciones de efectivo en CUC al tipo de cambio vigente para compras en tiendas. Las modalidades a utilizar serán crédito simple y línea de crédito.

Condiciones mínimas:
• Importe mínimo: 1.000,00 CUP.
• Importe mensual mínimo a pagar: 50,00 CUP.

Garantías:
Se aceptan las garantías incluidas en la legislación vigente.

Documentación: Documento de identidad, formulario de solicitud y firma del contrato de adhesión.

Créditos para la compra de equipos de cocción: Financiamientos para personas naturales cubanas, destinados a la compra en la red comercial de equipos de cocción de alimentos. Se otorga en moneda nacional. La modalidad a utilizar será la línea de crédito.

Condiciones mínimas:
• Importe mínimo: 300,00 CUP.
• Importe mensual mínimo a pagar: 30,00 CUP.
• Plazo máximo de liquidación: 5 años (60 mensualidades)

Garantías:
• Para importes menores a 5.000,00 CUP se acepta un fiador solidario que pueda cubrir las mensualidades.
• Se aceptan otras garantías incluidas en la legislación vigente.

Documentación: Documento de identidad y formulario de solicitud.

Transferencias de fondos: El Banco de Crédito y Comercio transfiere fondos por orden de sus clientes hacia otras sucursales de Bandec u otros bancos, en beneficio del propio cliente o de otras personas, tanto en CUC como en CUP. Las mismas pueden imponerse a través de depósitos de efectivo o desde una cuenta del cliente y se tramitarán por teléfono, correo ordinario o electrónico o por banca remota, según las preferencias del cliente. No existen límites de importes.

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La pasarela de pago es un sistema de pago electrónico, que permite ejecutar en tiempo real la transferencia de dinero por operaciones de comercio electrónico, de la cuenta del cliente comprador a la cuenta del vendedor, siendo este último el comercio afiliado, quien proporciona y gestiona una tienda virtual para ofrecer sus productos o servicios a través de Internet, aunque también puede accederse por la Intranet nacional.

Este servicio ofrece las siguientes ventajas:

Al cliente:

• Poder realizar compras sin que medie dinero en efectivo ni ningún otro tipo de instrumento de pago (cheques, letras de cambio, etc.).

• No tener que desplazarse hacia la entidad proveedora de los bienes o servicios para liquidar sus facturas.

 

A la institución:

• Reducir la manipulación de efectivo y los gastos por este concepto.

• No incurrir en gastos de papel, impresora, material de oficina, etc. al no emitir instrumentos de pago de ningún tipo.

• Descongestionar de público las oficinas bancarias.

Para acceder a este canal, el cliente debe:

• Tener cuenta bancaria en cualquiera de los bancos del sistema.

• Poseer Tarjeta Multibanca, para su debida identificación.

• Tener instalado algún navegador en su dispositivo (PC, laptop, table, etc.) preferiblemente Mozilla o Google Chrome.

• Acceder al sitio mediante la dirección electrónica de las tiendas virtuales que las entidades proveedoras pongan a disposición de los clientes.

En la primera fase, el servicio solo está disponible en el Centro Comercial 5ta y 42 en la Habana. Posteriormente se irá extendiendo el uso de este canal de pago al resto de las provincias.

Está disponible las 24 horas del día, solo con interrupción en el horario de 8.00 a 9.00 am para actualizar los productos y sus existencias.

La dirección para acceder al sitio web es https://5tay42.xetid.cu.

Pasos para acceder:

• Registrarse (Ofrecer datos personales y sobre la compra a realizar).

• Efectuar la compra.

• Registro en la pasarela de pago (datos de la tarjeta magnética y la matricial).

• Confirmación (envía por correo la factura y el comprobante de la transacción realizada).

Para cualquier información llamar al teléfono 7202-1263 o escribir a los correos siguientes:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

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Por este canal de pago se comercializarán en la primera fase los siguientes productos:

• Alimentos.

• Bebidas y licores

• Útiles del hogar.

• Productos de aseo personal y del hogar.

Existen dos modalidades de compra.

• Recogida del producto en la tienda, de lunes a sábado, en el horario de 9.30 am a 7.00 pm siempre 48 horas hábiles después de realizada la compra.

• Entrega en el domicilio. Estará disponible próximamente y genera una factura adicional a la compra por el costo de la transportación.

 

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Es un canal que le permite acceder a través de un teléfono fijo a diversos servicios. A partir de su cuenta de tarjeta magnética se pueden realizar operaciones tales como consultas de saldo, pagos de servicios (electricidad, teléfono, etc.), transferir dinero y otras operaciones.

La tarjeta Multibanca le permitirá la autenticación plena cuando se comunique con el Centro de Llamadas a través del teléfono 7867-1996 y el 80201996, éste último para llamadas de larga distancia con un costo de 0.15 centavos por minuto que no requiere marcar el código 07 de provincia Habana.

Los requisitos necesarios para utilizar el servicio son:
• Poseer Tarjeta Débito Red de BANDEC.
• Tarjeta Multibanca.
• Teléfono fijo.

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Es el servicio que presta BANDEC de conjunto con ETECSA y que permite al cliente realizar operaciones bancarias con su teléfono móvil y mediante aplicación androide o códigos USSD en dispositivos (teléfono o Tablet).

Operaciones que puede realizar:
• Transferencias.
   - Pagos de servicios (electricidad y teléfono)
• Pagos a la ONAT
• Consultas de saldo de todas las tarjetas asociadas.
• 10 Últimas operaciones efectuadas en la tarjeta.
• Recarga Saldo Móvil.
• Cambio de Límite diario de sus cuentas.
• Consulta de Límites de sus cuentas.
• Cambio de Tarjeta.
• Consultar últimos pagos realizados.
• Amortizar Crédito otorgados por Bandec

Los requisitos necesarios para utilizar el servicio son:
• Poseer Tarjeta Débito Red de Bandec
• Tarjeta Multibanca
• Tener un dispositivo teléfono o Tablet (androide o no)

Si al dispositivo no se le pueden instalar aplicaciones androide se podrá operar mediante los códigos USSD, con los cuales podrá acceder de igual forma a los mismos servicios si tuviera un teléfono inteligente o androide.

Códigos:

*444*49*02*PAN# Registrar
*444*40*02# Autenticar
*444*41# Pago Electricidad
*444*42# Pago Teléfono
*444*43# Pago de ONAT
*444*45# Transferencia
*444*46# Consulta de Saldo
*444*47# Consultar Servicio
*444*48# Últimas Operaciones
*444*56*RC05# Consulta de la ONAT
*444*69# Cambio de Clave
*444*70# Desconectar
*444*68*02# Eliminar Registro
*444*52# Adicionar factura, Consultar factura, Pagar factura,
*444*60# Cambio de Tarjeta
*444*61# Cambio Límite Tarjeta
*444*62# Consulta Límite Tarjeta
*444*63# Últimos Pagos
*444*55# Amortización
*444*58# Consulta de todas sus cuentas
*444*54# Recarga Saldo Móvil

Para solicitar el servicio diríjase a la oficina de Banca Personal donde opere sus cuentas.

  1. VIRTUAL BANDEC
  2. KIOSCO (Banca remota para personas naturales)
  3. BANCA ELECTRÓNICA
  4. Sucursales

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