TARJETAS

Tarjeta Multibanca:
Es una tarjeta que tiene impresa una matriz numérica que le permitirá acceder a los diferentes canales de manera segura y confidencial, pues será utilizada por el cliente para autenticarse siempre que realice operaciones en cualquiera de los servicios que la utilicen. La misma está asociada a cada persona y no a los servicios. Con ella y basada en su cuenta de tarjeta magnética usted podrá operar de través de:
Kiosco (Banca remota de personas naturales).
Virtual Bandec (Banca remota para empresas y TCP).
Banca telefónica.
Banca Móvil (Transfermóvil).

Tarjeta de débito RED BANDEC:
Es una tarjeta de banda magnética asociada a servicios como las cuentas de ahorro, pago de jubilados, nóminas, compras de materiales para subsidiados. Se emite en CUP o CUC. Está dirigida al segmento de personas naturales.
Con ella pueden realizarse las siguientes operaciones:
• Disposición de efectivo en cajeros automáticos y TPV (POS) de instituciones financieras.
• Otras operaciones en cajeros automáticos (pago de servicios, cambio de CADECA, transferir a otras tarjetas).
• Pago de bienes y servicios en la red comercial a través de TPV.
• Si solicita una tarjeta Multibanca, puede acceder a todas las operaciones habilitadas en los canales electrónicos (Kiosco, Virtual Bandec, Banca Telefónica y Transfermóvil).
En el caso de la variante para subsidiados, se emite a personas que reciben subsidios para acciones constructivas y adquisición de los materiales de la construcción y cuenta con las siguientes peculiaridades:
• Sólo pueden ser utilizadas en los TPV (POS) de los comercios habilitados para la venta de materiales de la construcción (rastros).
• No admiten extracciones de efectivo en cajeros automáticos y POS de las instituciones financieras.
• Se emite sólo en CUP.
• Permite consultar en cajeros automáticos el saldo y las últimas 10 operaciones realizadas con la tarjeta.
Para obtener una tarjeta magnética se requiere:
• Formalizar contrato de apertura de cuenta corriente (sólo para TCP).
• Firmar contrato individual para tarjeta RED BANDEC.
Junto a su tarjeta magnética solicite la tarjeta Multibanca para operar en los canales electrónicos.

Tarjeta para colaboradores:
Es una tarjeta destinada a colaboradores cubanos en el exterior. Se emite en CUC según acuerdo con el organismo de colaboración.
Principales características:
• Se emite una tarjeta para el titular (colaborador) y hasta dos (2) tarjetas suplementarias a personas definidas por el titular.
• El titular establecerá límites mensuales de extracción (pago) para las tarjetas suplementarias.
• Tanto con la tarjeta principal como con las suplementarias, se puede disponer de efectivo en cajeros automáticos y en los TPV (POS) de las instituciones financieras.
• La tarjeta principal tiene habilita el resto de las operaciones que se realizan en los cajeros automáticos, las suplementarias no.
• Para el pago de bienes y servicios a través de TPV (POS) el cliente recibe un descuento del 30,0%.
La solicitud de la tarjeta la realiza el organismo de colaboración.

 CANALES ELECTRÓNICOS:
Los canales electrónicos son herramientas digitales que BANDEC pone a disposición de los usuarios con el fin de facilitar transacciones cotidianas sin tener que acudir a la oficina bancaria.
Los dos requisitos para acceder a los canales electrónicos vigentes es contar con una tarjeta magnética de BANDEC y poseer una tarjeta Multibanca (matricial).

Conozca a través del tarifario de términos y condiciones lo que debe abonar por recibir los siguientes servicios:

  • Ahorro
  • Cheques
  • Transferencias Monetarias
  • Tarjetas Magnéticas
  • Servicios por Cuenta de Terceros
  • Créditos y Vivienda
  • Otros Servicios Bancarios

Tarifario de términos y condiciones

SucursalesDirecciónTeléfonoCorreoHorario de ServicioCajero automático (ATM)Kiosko
1041 Las Martinas Clodoveo Pedroso s/n e/ Lucrecio Acanda y Tomasa Armenteros 44-4145 dir1041@s1041.dppr.bandec.cu 8:00 AM - 3:00 PM  
1051 Sandino Zona 1 # 1 42-2162 dir1051@s1051.dppr.bandec.cu 8:00 AM - 3:00 PM
1081 Mantua Martí s/n e/ Invasión y José Miró 49-5134 dir1081@s1081.dppr.bandec.cu 8:00 AM - 3:00 PM  
1141 Minas Calle 3era # 58 e/F y D Minas de Matahambre 64-6105 dir1141@s1141.dppr.bandec.cu 8:00 AM - 3:00 PM  
1181 Viñales Salvador Cisneros e/ Ceferino Fernández y Joaquín Pérez 79-3130 dir1181@s1181.dppr.bandec.cu 8:00 AM - 3:00 PM
1221 La Palma Ave. Liberato Azcuy # 72 e/ Maceo y Francisco Cruz 73-2206 dir1221@s1221.dppr.bandec.cu 8:00 AM - 3:00 PM  
1401 Los Palacios Calle 24 # 2108 e/ 21 y 23 54-7241 dir1401@s1401.dppr.bandec.cu 8:00 AM - 3:00 PM  
1461 Consolación del Sur Ave. 51 # 5216 e/ 52 y 54 81-2366 dir1401@s1401.dppr.bandec.cu 8:00 AM - 3:00 PM  
1541 Pinar del Río Martí # 32 Este e/ Isabel Rubio y Gerardo Medina 75-2607 dir1461@s1461.dppr.bandec.cu 8:00 AM - 3:00 PM
1551 Pinar del Río Martí # 12 Oeste e/ Gerardo Medina y Ormani Arenado 75-5793 dir1551@s1551.dppr.bandec.cu 8:00 AM - 3:00 PM
1561 Pinar del Río Ormani Arenado #2 e/ Martí y Máximo Gómez 75-3743 dir1561@s1561.dppr.bandec.cu 8:00 AM - 3:00 PM  
1581 San Luis Juana Romero # 188 e/ Leonardo Mármol y Capitán Mariano 79-7134 dir1581@s1581.dppr.bandec.cu 8:00 AM - 3:00 PM  
1591 Pinar del Río Martí # 11 Este e/ Gerardo Medina y Ormani Arenado 75-5787 dir1591@s1591.dppr.bandec.cu 8:00 AM - 3:00 PM
1661 Guane Isabel Rubio # 79 e/ Manuel Lazo y Coronel Barrios 49-7222 dir1661@s1661.dppr.bandec.cu 8:00 AM - 3:00 PM  

El Banco Popular de Ahorro (BPA) en Pinar del Rio ejerce sus funciones a través de su Directora Provincial Niurka Coste Rodríguez con sede en la Dirección Provincial ubicada en Comandante Pinares No 108 Esquina a Maceo en la capital provincial, con un horario de servicio de 8.00AM a 4.30PM que cuenta además con un Centro de Atención al Cliente que para comunicarse deben utilizar la siguiente dirección de correo electrónico atencionalcliente@mail.pr.bpa.cu ó el teléfono 4875 54 70 y 2361; se subordina directamente a la Oficina Central, dirige y desarrolla en la provincia las actividades a través de sus 13 sucursales y 23 cajas de ahorro distribuidas en lugares estratégicos de la economía, con un horario de servicio al público de 8:00 AM a 3:30 PM, que con el uso racional y efectivo del capital humano, el fortalecimiento y desarrollo del mismo y de los recursos tecnológicos con que cuenta, garantiza brindar al cliente una atención integral y de calidad en función de satisfacer sus necesidades.

Usted puede acceder al servicio de Banca Remota a través del siguiente enlace:  Acceder a Banca Remota de BPA