Nuestra Región

De cenicienta a princesa de Cuba

Concurso Ozono

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )


El 16 de septiembre se celebra el Día Internacional para la Protección de la Capa de Ozono, uno de los eventos más importantes para la Organización de Naciones Unidas.

En esta ocasión el Día Mundial del Ozono estará centrado en El Ozono para la vida, dado que este año se celebra el 35 aniversario de la firma del Convenio de Viena para la Protección de la Capa de Ozono lo cual significa la necesidad de una capa de ozono sana que proteja a la humanidad y al medio ambiente con el deber como ciudadanos de salvaguardarla para las generaciones futuras.
Cuba es signataria del Convenio de Viena para la Protección de la Capa de Ozono (1985) y del Protocolo de Montreal (1987), relacionado con el control y paulatina eliminación de la producción y el consumo de productos químicos industriales, dañinos al medio ambiente.

4

Este año se estará celebrando el aniversario 25 de la fundación de La Oficina Técnica de Ozono del Centro de Gestión de la Información y Desarrollo de la Energía (Cubaenergía), perteneciente a la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (Aenta) del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

 La Subdelegación de Medio Ambiente de la Delegación Territorial de Pinar del Río convoca a participar en el Concurso Provincial Protegiendo la capa de ozono con el lema “Cuba, 25 años de recuperación de la capa de ozono”.

 Podrán participar niños y adolescentes en dos categorías: hasta 10 años y de 11 a 18 años.

Se aceptarán trabajos en los diferentes géneros de literatura (en las modalidades de poesía, cuento, ensayo, entre otras) y de artes plásticas (en las modalidades de dibujo, pintura, técnica mixta, grabado, y escultura, entre otras).

El plazo de admisión cerrará el 10 de septiembre del 2020.

Los premios se entregarán el 16 de septiembre de 2020, en el acto provincial  por el Día Mundial para la Protección de la Capa de Ozono

5

Bases:

1. Los trabajos deben mostrar las acciones de nuestros niños y adolescentes en la protección de la capa de ozono, los daños que provocan los rayos ultravioletas que inciden sobre nuestro planeta, la destrucción de la capa de ozono y las afectaciones al clima mediante gases de efecto invernadero que ocasionan determinadas sustancias, especialmente en los refrigeradores, aires acondicionados, los aerosoles, las espumas, entre otros temas relacionados, etc.

2. Los trabajos se podrán entregar, sin límites en las técnicas, formatos y materiales a utilizar.

3. Deben entregar los siguientes datos en la parte posterior del dibujo, poesía, cuento.

  • Título de la obra.
  • Nombre completo del autor.
  • Fecha de nacimiento.
  • Grado escolar que cursa.
  • Nombre de la escuela.
  • Datos para su localización, si los posee: dirección particular, teléfono, correo electrónico.
  • Municipio          

4. Las obras que se presentan al concurso NO SERÁN DEVUELTAS.

5. Los premios se otorgarán por categorías y géneros que concursan.  Serán seleccionados por un jurado integrado por personal especializados, además de los especialistas de la Subdelegación de Medio Ambiente del territorio.

6. Los premios se otorgarán por categorías y géneros que concursan.  Serán seleccionados por un jurado integrado por personal especializados, además de los especialistas de la Subdelegación de Medio Ambiente del territorio.

  • Informar el nombre de los ganadores, contactándolos directamente.
  • Omitir las causas por las que se excluyen de los premios el resto de los trabajos.

Los trabajos serán enviados a través de los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o entregados en la Subdelegación de Medio Ambiente de la Delegación Territorial del CITMA en Pinar del Río en  Calle Colón, No 106, entre Maceo y Virtudes, Pinar del Rio, Cuba. C.P. 20 100

Para más información contactar con Especialista de Educación Ambiental.

     MSc. Niurys Amador Mendivia

     Teléfonos: 48752232

     Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar