Cayo Levisa se prepara para el inicio de la temporada alta del turismo

El archipiélago cubano es afamado por sus opciones de sol y playa, a lo cual se suma el potencial para la inmersión con más de 70 mil kilómetros de la plataforma insular disponibles y unos cinco mil kilómetros de costas, bañadas a su vez por el Océano Atlántico y el Mar Caribe. Dentro de estas se destaca Cayo Levisa, sitio lleno de magia, que le concede al visitante el privilegio de acercarse a diversas especies de la fauna y flora locales.

La estrategia preparatoria de Cayo Levisa, antes del habitual incremento de la afluencia de turistas extranjeros, que en Cuba coincide con la etapa de noviembre a abril, cuenta con trabajos de remodelación de todas las áreas exteriores, rediseño de programas de animación, tareas de limpieza y pintura en el bloque habitacional y en el restaurante recién inaugurado y mantenimiento a embarcaciones.

Están además los encuentros sobre temas de calidad y excelencias gastronómicas entre trabajadores y expertos del sector. para posibilitar  un mejor servicio.


La instalación, reconocida como uno de los destinos más llamativos para los visitantes, es un exclusivo lugar, al cual solo se accede por mar; situado a uno y medio kilómetros de Palma Rubia, en la costa norte, y a cuarenta y cinco kilómetros de Viñales, posee  una playa de tres kilómetros de largo. Existen también otros cinco kilómetros de fondos bajos en la plataforma insular, con profundidades entre los tres y los seis metros. Ello garantiza plenas actividades a los amantes del submarinismo, puesto que cuenta con varias zonas especialmente adecuadas para el buceo.

El sitio muestra gran cantidad y variedad de aves, en especial durante la época invernal que aprovechan los cayos para anidar y ello constituye un atributo inigualable. Es, Cayo Levisa un paisaje natural que se inserta en la extensa red de servicios de Pinar del Río, marcado por su riqueza y excelente conservación, que lo distinguen sin dudas, en esta nueva temporada alta del turismo en la región.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.