Valle Ancón, donde se funden naturaleza e historia


Dentro de los recursos turísticos singulares se encuentran las cuevas del ciclón, refugio de los campesinos de la zona ante eventos meteorológicos, la cueva del agua que forma una piscina natural para quienes prefieren recibir un baño de un río con aguas cristalinas y libres de contaminación. Por los caprichos de la naturaleza este río, entra y sale al hermoso valle recorriendo su periferia como un guardián silencioso que cuida la belleza del lugar.
El Valle de Ancón se yergue ante la historia, pues un 29 de agosto de 1959 llegaría al lugar el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, acompañado por Celia Sánchez y Antonio Núñez Jiménez. Impresionado por el lugar visitó las cuevas del ciclón y del agua.

Ante la presencia del Comandante, el entusiasmo de los campesinos no se hizo esperar, se movilizaron en un lugar cercano a la casa del campesino Clemente Morejón, conocido cariñosamente por Macuca. El líder de la Revolución, estableció un ameno diálogo cuyo contenido giró sobre las trasformaciones económicas y sociales de los vecinos. Pasadas las horas el Comandante asistió a un almuerzo obsequiado por la familia Macuca. La sabrosa cena campesina y temas como la reforma agraria hicieron que transcurriera aquel precioso tiempo, en el que poco a poco se descubrían las potencialidades del lugar para fines turísticos.
Después de la visita del Comandante, personalidades insignes han visitado el lugar, dentro de ellas nuestra primera bailarina Alicia Alonso quien pernoctaría en la cueva del ciclón y la actriz Geraldine Chaplin la cual quedó maravillada con el lugar.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.