V Seminario Histórico sobre “Emigración y Presencia italiana en Cuba” 2018 Convocatoria

Imprimir
powered by social2s

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 2 Valoraciones )

Bergantín italiano fundadores de Mantua 2

El Comité Gestor de la Asociación de Amistad Cuba Italia “Miguel D’Estefano Pisani” en coordinación con la dirección del Comité Habana de la Sociedad Cultural Dante Alighieri y la Embajada de Italia en Cuba, convocan al V Seminario Histórico sobre “Emigración y Presencia Italiana en Cuba” 2018.

Objetivo:

Este V Seminario Histórico se convoca para dar continuidad al trabajo de profundizar y divulgar nuevos estudios sobre la emigración y presencia italiana en Cuba, llevado a cabo por medio de las Mesas Redondas y Seminarios de igual título que desde el año 2000 se han celebrado dentro de la Semana de la Cultura Italiana en Cuba, bajo la dirección del Ing. Domenico Capolongo.

Principales temas de interés:

Los trabajos pueden presentarse en formato de monografía, testimonio, biografía o ensayo.       

Extensión de la ponencia: 10 cuartillas como máximo +  resumen de media  cuartilla. 

Fecha del Seminario: se celebrará en el marco de la XXI Semana de la Cultura Italiana en Cuba, probablemente el sábado 1ro. de diciembre de 2018, se comenzaría a las 9:30 a.m. Esta fecha será confirmada posteriormente.  

Lugar: La Casa Garibaldi, sede del Comité Habana de la Sociedad Cultural Dante Alighieri, Callejón de Jústiz No. 21, entre Oficios y Baratillo, Habana Vieja. 

Presentación de las propuestas de trabajos y resumen: hasta el 31 de julio 2018, por e mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., cuyo contenido deberá incluir: 1) Título del trabajo, 2) Datos del autor, 3) Resumen del trabajo, de media cuartilla como máximo.

Procedimiento sucesivo: antes del 15 de septiembre se reunirá el Comité Científico para seleccionar los trabajos. 

Los textos completos de los trabajos deben presentarse antes del 15 de octubre, por el e mail antes citado.

Selección final de los trabajos: El Comité Científico analiza cada trabajo completo y emite  antes del 30 de octubre la relación definitiva de los trabajos a exponer en el Seminario.  Esta información se enviará a  los ponentes e  invitados especiales de instituciones afines al tema. El Seminario no tendrá un carácter competitivo y la entrada general al mismo será libre.

Moderador y conductor del Seminario: Ing. Domenico Capolongo

Comité Científico:

Dr. Ernesto Marziota, Presidente del Comité Gestor de la Asociación de Amistad Cuba-Italia “Miguel D’Estefano Pisani”

powered by social2s