Nuestra Región

De cenicienta a princesa de Cuba

Atención a la población

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 2 Valoraciones )

En el sector educacional la atención a la población está instrumentada desde las instituciones educativas, por lo que es la escuela, el primer lugar hacia donde se deben dirigir las personas a plantear cualquier inconformidad, siendo el director, el responsable de brindar toda la información necesaria para esclarecer o atender cualquier asunto. En las instancias superiores, municipio, provincia y el MINED se cuenta con las oficinas donde existe un personal preparado para esta atención.

Cuando la persona tenga la necesidad de emitir un planteamiento estos se clasificarán en: quejas, denuncias, solicitudes o sugerencias.
a) ¿Cuándo se considera una queja? es la inconformidad sobre actuaciones de dirigentes, funcionarios o por personal en general, motivada por violaciones o irregularidades en el funcionamiento de entidades, instituciones, órganos o decisiones tomadas con las que no se está de acuerdo.
b) ¿Cuándo se considera una denuncia? es la acusación por violaciones de normas o disposiciones sobre el funcionamiento de entidades administrativas, e instituciones y/o por el actuar de funcionarios y que se considera lesionan derechos o principios morales y éticos pudiendo o no ser constitutivas de delito.
c) ¿Cuándo se considera una solicitud? es la demanda o petición, que se realiza por los ciudadanos, no se debe entender por solicitud la petición de un servicio o de un bien que responda a la actividad que está obligada a brindar la entidad correspondiente.
d) ¿Cuándo se considera una sugerencia? es la propuesta para mejorar, suprimir o modificar el funcionamiento de una entidad o algo establecido.
Cuando el asunto que se formule así lo requiera, el responsable correspondiente designará a los compañeros que integrarán la Comisión encargada de investigar, informar y dictaminar al respecto.

En los casos que se compruebe que han existido irregularidades que impliquen la toma de medidas, se asegurará el cumplimiento adecuado y en tiempo, de estas decisiones lo que será responsabilidad de la instancia a la cual se le tramitó el asunto.

¿Qué vías puede utilizar la población para emitir sus inconformidades?

1. Estas se pueden realizar personalmente en las diferentes instancias, por la vía telefónica, por cartas a través del correo postal y en el caso de la Dirección Provincial al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., utilizando el modelo establecido. Las respuestas se ofrecerán personalmente por los cuadros correspondientes en cada nivel y en el término de 30 días hábiles.

2. Si lo prefiere puede realizarlo a través del siguiente formulario:

Como derecho de todo ciudadano usted puede denunciar o establecer una queja sobre hechos ocurridos o insatisfacciones de nuestras instituciones educativas, amparado en la Resolución Ministerial100/2014.

Powered by BreezingForms

3. También puede enviar las siguientes consultas en línea, las cuales serán respondidas a través de correo electrónico en el término de 30 días hábiles:

Consulta traslado de círculo infantil

Consulta traslado del estudiante a otra escuela

Consulta movimiento del estudiante a otra educación

Consulta sobre tránsito del estudiante

Consulta continuidad de estudios

Consulta ingreso a facultad Obrero Campesina

Consulta curso para trabajadores

Consulta facultad idiomas

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar