Instituciones de la Cultura en Mantua homenajearon a la profesora Élida Justis  en su 80 cumpleaños.  En el museo de la localidad, familiares, amigos y colegas felicitaron a la destacada profesora de ballet por su vida y obra.“Lloro de felicidad- dijo la benemérita maestra- pero hoy no hay espacio para el llanto; hoy es motivo de alegría, unidad y victoria”.

Gloria de la Cultura cubana, desde 1978 es reconocida por su labor formadora, motivo de numerosos premios y  condecoraciones. Al referirse a Élida Justis, Jorge Pujada Meléndez, padre de uno de sus estudiantes actualmente en el Ballet Nacional de Cuba, expresó: “Ella es lo más lindo de este mundo. Por sus manos pasaron  más de 300 alumnos, muchos de ellos hoy bailan en en prestigiosas compañías del patio y del orbe. Gracias Muñi por lo que has hecho por Mantua”.

Quizás su más preciada sentencia de la mañana fue la que encierra el sentido de su vida dedicada a la enseñanza. “Nos mantenemos con el sentido de nuestra cultura, el sacrificio de nuestra patria, el amor por los niños y los aficionados, todos juntos y adelante, siempre adelante.”

Su labor propició que la danza y el ballet proyectaran la cultura de Mantua hasta escenarios nacionales e internacionales donde brillan los hijos de esta tierra, formados por Elida Justis y sus seguidores.