El preuniversitario “Susana Ávila Rúa” de Mantua fue sede del acto provincial de cierre del período lectivo 2017-2018, en reconocimiento al trabajo que realiza el sector en pos del mejoramiento continuo del proceso docente-educativo.

En el acto destacaron los resultados del preuniversitario local en los exámenes de ingreso a la Educación Superior, la estabilidad del personal docente en todas las enseñanzas, el trabajo de formación pedagógica y la conducción exitosa de los programas educacionales durante el curso que finaliza.

Otros indicadores con resultados palpables fueron el estado de conservación de inmuebles y la base material de estudio, el desempeño favorable de la Enseñanza Politécnica y los convenios establecidos con organismos y entidades para garantizar las prácticas pre profesionales y la ubicación de los graduados.

Las autoridades del sector educacional en la provincia reconocieron la labor desplegada por todos los niveles de enseñanza del territorio, los que, en su conjunto, propiciaron indicadores superiores de calidad en las asignaturas priorizadas y el conocimiento de la historia local y nacional desde edades tempranas.

La Medalla “José Tey” y la, “Distinción por la Educación Cubana” fueron conferidas a maestros y profesores con más de 15 años ininterrumpidos en la docencia.