Después de meses arduos de trabajo casi se concluyen las labores constructivas en el hotel Italia de Pinar del Río, en las áreas de la cafetería y el restaurante, como parte de las acciones del programa de reanimación, por el aniversario 150 del título de ciudad a Pinar del Río.

Miguel Serrate Ravelo, administrador de la instalación, perteneciente a la Empresa Provincial de Alojamiento y Gastronomía (Epag) refiere que la cafetería Venecia ha quedado con mucho confort, con una barra, el lunch y mesas cómodas y acogedoras, donde la familia podrá ir a degustar bebidas, todo tipo de bocaditos y otras ofertas.

Al respecto el directivo aseguró: “Cuando se abran las puertas de la cafetería necesitamos que la población cuide los muebles, en los que predomina el  blanco y otras gamas de colores claros. El restaurante será otro de los atractivos, pues lleva muchos años sin prestar servicios, y aquí se podrán degustar comidas criollas, y los sábados nos insertaremos en la noche pinareña. El local ya posee un servibar,  baños, y se trabaja en la climatización, posteriormente vendrá la decoración y la selección del mobiliario a usarse.

Serrate argumenta que “la misma brigada de trabajadores por cuenta propia restauró la fachada, ubicó carpintería nueva y se hicieron cambios constructivos en el lobby del hotel. En una segunda etapa nos enfocaremos poco a poco en las 27 habitaciones que tiene este hotel, 13 en un nivel y 14 en el otro, pues Vueltabajo necesita alojamientos para los que deseen hospedarse, tanto pinareños como visitantes”, aseguró.