El Archivo Histórico Provincial (AHP) convoca a los gestores de archivo, a especialistas e investigadores de los organismos e instituciones que deseen presentar sus trabajos, para el taller provincial del Sistema Institucional de Archivo y Completamiento de Fondos Documentales, a efectuarse el 19 de noviembre de 2019, en el marco de la jornada por el Día del archivero cubano y el aniversario 36 de la creación del archivo.

La inscripción de los trabajos se realizará en el AHP, a partir del primero de julio y hasta el 30 de septiembre.

Deben contener los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos del autor o los autores
  • Nivel escolar
  • Organismo al cual se subordina
  • Entidad administrativa que presenta el trabajo
  • Tema
  • Objetivos del trabajo
  • Resumen del trabajo

Requisitos:

  • Los trabajos no pueden haberse presentado en eventos anteriores.
  • Se entregará dos copias del trabajo (impresa y digital), con 15 días de antelación al desarrollo del evento

Propuesta de temas que pueden ser presentados:

  • Implementación del SIA en mi entidad.
  • Aportes al SIA en el territorio.
  • Repertorio de series documentales para lograr una mayor integralidad en el SIA.
  • Propuesta de temas de capacitación para perfeccionar el SIA.
  • Experiencias para lograr mejores resultados en la implementación del SIA.
  • La historia institucional de mi entidad.
  • La historia archivística en mi centro de trabajo.
  • Aportes de la historia local en el territorio pinareño.
  • Trabajo con las personalidades en mi entidad.
  • Inscripción de documentos permanentes o históricos, como parte de la memoria histórica en Pinar del Río.
  • Didáctica de la enseñanza de gestión documental.

La inscripción de los trabajos puede realizarse directamente en el AHP, ubicado en avenida José Martí 152, esquina Comandante González Coro (Cuarteles), Pinar del Río. Teléfono: 48752206 o a al correo electrónico fondoestatal@archivo.vega.inf.cu .

Deben ser dirigidos al licenciado Rolando Guerra Coro, coordinador del evento.