Sinfónica de amor, tema original de Laura Rodríguez, orquestado por el maestro Leslie Oscar Salazar e interpretado por Idelisa Ramírez, obtuvo el gran premio de la xx edición del concurso de música popular cubana Pedro Junco.

El primer lugar del certamen, premio de interpretación y de la popularidad fueron para el tema Dile a ella, defendido por la cantante Dayana Rodríguez, escrito por Elena Guevara y musicalizado por el maestro Noel Villar.

Dile a ella se llevó, además, el lauro a la mejor orquestación, distinción que mereció también la canción Amando Aprisa, musicalizada por Carlos Alberto Acosta.

Omar Pozo Crespo y Ricardo Raidel González, autores de los temas Amando Aprisa y Arriésgate, respectivamente, compartieron el segundo galardón en tanto José Ángel Catillo se alzó con el tercer lugar por su obra Las Palmeritas.

El espectáculo contó con las actuaciones especiales de Arián Flores, ganador de la pasada edición del concurso, el grupo Vocal Universo (en los coros) y la cantante Arlenys Rodríguez Lazo.

La dirección artística y general del evento estuvo a cargo de Ángel Torres, Angelito, quien recibió un reconocimiento especial del equipo de realización, por su fructífera obra de toda una vida en servicio del arte, por ser, a decir de sus colegas y amigos: “el arcángel mayor de todos los agradecidos hombres de esta tierra nuestra, Pinar del Río, madre orgullosa que le vio nacer, vivir, crear, amar y destrozar espinos...Un gran abrazo de todos los que están en deuda contigo, por la entrega de tu arte soñador, gracias por existir, Ángel Torres”, le expresaron.

Autor: Susana Rodríguez Ortega

Foto de Januar Valdés

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.