El consejo popular Sumidero resultó sede de la celebración en Minas de Matahambre del aniversario 66 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio de 1953 en Santiago de Cuba.

9:00 Inició acto en Minas de Matahambre a propósito del aniversario 66 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio de 1953 en Santiago de Cuba. Presiden la celebración máximas autoridades del territorio.

9:25  Ana Iris Pimentel Carmona en representación de los trabajores de la Salud en Minas de Matahambre se dirigió a los presentes para reconocer entrega de este sector a la obra de la Revolución y a otras tierras hermanas.

9:36 Yusleyvis Menéndez Seijo, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y directora de la Empresa Tabaco Minas recordó la vida del campesinado minero antes del triunfo de la Revolución desde su propia experiencia personal y resaltó las oportunidades que le ha dado nuestro proyecto socialista, enalteciendo el papel de la mujer rural y las infinitas posibilidades que llegan para ella y su familia en la construcción de la sociedad cubana.

9:40 El momento fue oportuno para reconocer a los organismos y entidades del territorio que se destacaron en el cumplimiento de su objeto social entre las que resaltan: Geominera Pinar, Educación, Unidad Básica de Alimentos, Empresa de Telecomunicaciones de Cuba SA (ETECSA), y otras.

9:50: Las palabras centrales en la celebración en Minas de Matahambre del aniversario 66 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio de 1953, en Santiago de Cuba estuvieron a cargo de Sonya Rivero López, primera secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) y miembro de su Comté provincial, quien reafirmó las palabras del presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bémudez relacionado con la necesidad de incrementar la producción de alimentos y eliminar las exportaciones. Además reafirmó la voluntad de nuestro pueblo de luchar en contra del bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla y de la Ley Helms Burton. Informó el estado de los indicadores económicos y sociales del territorio y ratificó la disposición de los cuadros y dirigentes del municipio en función de la solución de las principales problemáticas que hoy afecta al pueblo.

10:10 Los pobladores de Sumidero tras participar en el acto disfrutaron de una feria agropecuaria con productos cultivados en nuestros campos.

 (Tomado de Radio Minas)

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.