Con una amplia convocatoria inició en Pinar del Río la escuela de verano Crearte 2019. La inauguración tuvo lugar en la casa de cultura Pedro Junco de la ciudad de Pinar del Río y contó con la participación de instructores, familiares y niños de todas las edades.

Por quinta ocasión consecutiva la cita, del 15 al 25 de julio, busca contribuir a la formación artística de los más pequeños en un clima sociocultural y educativo de sano esparcimiento.

Al referirse a la presente edición Juan Silvio Albert Cabrera, coordinador de la iniciativa sociocultural, explicó que este año se intenciona el trabajo con las tecnologías de la informática junto a las demás manifestaciones tradicionales.

Un total de diez talleres reúnen a más de un centenar de niños y adolescentes que buscan entretenimiento, aprendizaje y diversión en la provincia más occidental del país.
El proyecto Crearte cuenta con grandes logros desde su fundación.

Entre los más recientes estuvo la condición de finalistas del concurso CIERIC y el premio en el concurso nacional Trazaguas en la modalidad Artes plásticas.

La clausura del evento será el jueves 24 a las nueve de la mañana en la sede provincial de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.