A partir del primero de junio, la tarifa máxima para el pelado normal con barberos que ejercen el oficio como Trabajadores por Cuenta Propia en Pinar del Río, queda establecido (topado) en 10 pesos moneda nacional, mediante el acuerdo 113 del Consejo de la Administración Provincial, en tanto, los llamados pelados de estilo continuarán bajo el sistema de oferta y demanda.
La medida, según explicó Juan Corrales Placeres, subdirector de la Dirección Provincial de Trabajo, obedece a que esta prestación, incluida en la categoría de servicios de belleza, incurre en pocos gastos, por lo cual no se justifican los precios hasta ahora vigentes, en ocasiones excesivos para el bolsillo de muchos ciudadanos.
Previo a la entrada en vigor de esta resolución, la Dirección Provincial de Trabajo orientó que en cada territorio se reunieran con quienes ejercen esta actividad para informar acera del acuerdo y la obligatoriedad de su cumplimiento toda vez que pasará a formar parte de los objetivos de control de los grupos de inspección integral que supervisan al sector no estatal, aseveró, Corrales Placeres.


El directivo, explicó, que el corte de cabello es una necesidad básica y en los últimos tiempos la tendencia al incremento del precio fue creciendo desmesuradamente, sobre todo si se tiene en cuenta que la actividad no genera grandes gastos de recursos.
Así mismo, indicó, que es facultad del Consejo de la Administración Provincial (CAP), tomar ese tipo de medidas, amparado en el Decreto 356, que lo faculta para topar precios o tarifas fijas, cuando lo considere oportuno.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.