En la empresa pecuaria Camilo Cienfuegos se pone en práctica un programa de mantenimiento y recuperación de los recursos hidráulicos. Ello incluye la ampliación y mejoramiento de la presa el Jaguey, que abastece la unidad empresarial de Base Corralito, donde se encuentra el coto genético de la entidad ganadera.

La inversión incluye el movimiento de 98 mil metros de tierra y la reparación de 4 kilómetros de caminos. “Tuvimos que hacer un dique nuevo y un aliviadero de 98 metros de ancho, que no será hormigonado por su gran dimensión, informó Yoandri Arencibia, Jefe de la brigada No. 5 de Movimiento de tierras.

Al concluir, mejorará el sistema de suministro de agua potable a los 9 proyectos genéticos que se desarrollan en la unidad empresarial de base, que incluye el siboney de Cuba, que distingue a la empresa pinareña. “cuando se termine la obra beneficiará a más de 2500 cabezas de ganado, que hoy en su gran mayoría reciben agua por pipas. Mejorará el riego de las plantas proteicas que son el sostén de la etapa de seca”, aseguró Tomás Alonso Rodríguez, Director UEB Corralitos, EPG C. Cienfuegos

Entre las perspectivas inmediatas está gestar un proyecto de desarrollo local para prestar servicios a la población asentada en la zona de Corralito. “Se está proyectando hacer una inversión que incluye una planta potabilizadora y acueducto que beneficiará a la industria cárnica de la empresa y a la población que reside en esta zona”, comunicó Ernesto Plascencia Serrat, Inversionista de la EPG C. Cienfuegos

La obra se proyectó en el año 2017, y se comenzó el pasado mes de enero. La brigada número 5 de movimiento de tierras de la empresa provincial de construcción y montaje trabaja para concluirla a inicios del mes de julio.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.