Los pinareños concluyeron en el tercer puesto de la zona occidental en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), que acogió esta capital, donde alcanzaron tres victorias y perdieron dos juegos para clasificar como uno de los mejores terceros lugares de esa lid.
 Capitalinos, invicto en cinco presentaciones, y Matanzas (4-1), actual subcampeón de la LSB, garantizaron el cupo directo en esa región. 


En occidente, el TNA tuvo una sola ronda y no dos como estaba previsto, debido a las reparaciones que se realizan en el tabloncillo del coliseo de la Ciudad Deportiva, con vistas al certamen clasificatorio de ese deporte para la Copa Mundial de China 2019.


Por la zona central aseguraron el boleto para el torneo liguero Camagüey y Villa Clara, ambos elencos con balance de seis triunfos y dos fracasos; en tanto Ciego de Ávila (4-4) estuvo a punto de quedar fuera de una competencia en la que ha conquistado el título nueve veces. Asimismo, en el oriente lograron su clasificación sin demasiados problemas los conjuntos de Guantánamo, invicto en siete salidas a la cancha, y Santiago de Cuba (6-1).
 Con el grupo de ocho equipos completo, queda esperar si se mantendrán en el podio los pinareños, matanceros y villaclareños, ocupantes de las tres primeras posiciones, en ese orden, en la LSB del presente año.

Entre las mujeres, esa justa se desarrollará a partir de enero del 2018 con la presencia de seis colectivos, son los casos de Guantánamo, en su condición de actuales monarcas, Santiago de Cuba, Sancti Spíritus, Camagüey, Capitalinas (subcampeonas) y Pinar del Río.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.