Plantas de girasol, gladiolos, cajigal y otras especies ornamentales crecen en la finca de flores El Paraíso, de la Dirección de los Servicios Comunales en el municipio Los palacios, tras la entrega de varios recursos donados por el Proyecto Plataforma Articulada para el desarrollo Territorial (Padit).

“La entrega de sistemas de riego para una hectárea, instrumentos de trabajo y medios de protección para el colectivo laboral facilitan el cultivo, cuya producción está incluida en la Estrategia de Desarrollo Local hasta el 2020”, comentó José Ramón Cabrera Miranda, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Añadió que beneficiarán la fábrica de coronas y en gran medida la demanda de la población durante las fechas señaladas y los servicios ornamentales. Además, se prevé en coordinación con la granja urbana poner en marcha un proyecto para la venta de flores finas.

También fueron concertados contratos con empresas agrícolas de la localidad para la preparación del suelo con medios mecanizados y de tracción animal, así como el asesoramiento de especialistas y la compra de semillas certificadas.

“Desde el pasado mes de diciembre se recolectan flores para los servicios funerarios, aunque la cifra aún está por debajo de la demanda”, aseguró Miguel Bustamante Díaz, Director de los Servicios Comunales.

Agregó que “las condiciones creadas permitirán altas cosechas de las diferentes especies, que comercializaremos en otros municipios, incluyendo el de la capital de la provincia y abrir puntos de venta en varios lugares del territorio antes de que finalice el presente año”

Padit entregó también al colectivo de cinco trabajadores azadas, equipos para garantizar los cuidados fitosanitarios a las plantaciones, capas y bicicletas.

El obrero José Rodolfo Sarría Pérez considera que “esos recursos facilitan nuestro trabajo en el campo y aseguran el desarrollo de las plantas, lo cual representa más producción y mayor salario”.

Agregó que el colectivo de la finca El Paraíso tiene el propósito este año de ampliar la superficie cultivable para sembrar otras especies de plantas ornamentales, para así dar respuesta a un reiterado reclamo de la población.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.