Protagonizando una de las peores actuaciones de un plantel local en esa competición, la tetracampeonas de Cuba apenas pudieron lograr una victoria en 10 salidas a la duela, esta ante el plantel de Guantánamo.
La ausencia de jugadoras claves pasó factura a un equipo que no encontró nunca la dinámica de juego y cedió incluso ante elencos de menor nivel.
Con esta pésima actuación, las chicas de Pedro Alberto Martínez se despiden del podio de la competición por primera vez en cuatro temporadas en las que prácticamente implantaron una hegemonía.
De regreso a casa habrá que trabajar fuerte para volver a engrasar una maquinaria que, sin las estelares Tahimí Fernández, Arlenis Romero y Arletis Povea, parecerá demorar algún tiempo para volver a reinar en Cuba.
Hombres dan la cara
Algo muy diferente sucede entre los hombres quienes marchan en el segundo puesto de la LSB producto de cuatro triunfos y un revés.
Hasta ayer los vueltabajeros lideraban invictos la competencia pero el enfrentamiento ante el colíder Villa Clara, favoreció 81-77 cartones por 77 a los del centro de la isla.
Hoy continúan las acciones en ese evento que tiene por sede a la sala Alejandro Urgellés de Santiago de Cuba y los nuestros se miden desde las tres de la tarde al actual campeón Ciego de Ávila.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.