Portuondo marcó crono de 37 minutos, 43 segundos y 331 centésimas para aventajar al holguinero Frank Consuegra (39.14.698) y el pinareño Emilio Pérez (39.41.511) y consolidarse como líder general de la lid.
“Como el año pasado gané este tramo, esta vez también tenía ese objetivo, me tracé una buena estrategia y al final se vio el resultado, si no hay ningún problema mañana espero coronarme campeón del Clásico 2017 y celebrarlo con mi equipo, aseguró Portuondo en declaraciones a este medio.
Después de efectuadas 11 fechas del Circuito Nacional de Ruta Guantánamo-Pinar del Río-La Habana, la provincia de Sancti Spíritus se mantiene al frente de la clasificación por equipos.
De manera individual los guantanameros Hidalgo Vera y Onel Santaclara dominan las categorías sub-23 y las etapas volantes respectivamente, el habanero Leandro Marcos es el máximo acumulador de puntos y el artemiseño Yasmani Balmaceda, el líder de la montaña.
“Creo que ha sido un clásico marcado por la rivalidad entre los miembros del equipo nacional y el resto de los pedalistas del país, el primer objetivo de esta competencia es elevar el nivel del ciclismo masculino cubano en busca de clasificar atletas para Barranquilla”, afirmó el comisionado nacional de la especialidad, Pablo Campín García.
El Clásico Nacional de Ciclismo surgió en 2014 y desde esa fecha ha sido dominado por los atletas Vicente Sanabria y José Mojica, este último ganador de las ediciones de 2015 y 2016.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.