Pinar aventajó hoy 70 cartones por 68 al plantel de Matanzas para nivelar a una victoria por bando, el play-off final de la Liga Superior de Baloncesto 2017.
El de este domingo, volvió a ser un partido trabado en defensa y con muchos desaciertos en los tiros libre y de campo, pero que a la postre favoreció al quinteto local gracias a su buena actuación durante la primera mitad de juego.
Por los vencedores Elieser Quintana con 20 unidades y Yandelier Suárez con 17, llevaron el mayor peso ofensivo en tanto, por los visitantes lo hacían Dany Torriente y William Granda con 20 y 18 puntos respectivamente.
“Tras el partido de ayer hablé con el director y le dije que confiara en mí, ahora vamos al patio de ellos a buscar dos victorias en tres partidos”, aseguró Yandelier Suárez, capitán del equipo pinareño.
Sobre la victoria de hoy el estratega de la más occidental de las provincias Andrés González, ofreció también sus impresiones: “Fue un partido muy parecido al de ayer, de mucha defensa, tuvimos muy baja efectividad en los en tiros libres y en el bloqueo de rebotes, eso nos puede costar el campeonato sino logramos erradicarlo”.
Con el cotejo particular empatado a una victoria por bando, ambos planteles viajarán mañana a la ciudad de los puentes donde volverán a contender el miércoles en la duela de la EIDE Turcius Lima, una plaza bien difícil de franquear por cualquier adversario.


1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.